Porsche ya tiene a sus pilotos para Le Mans

La carrera más famosa del planeta tendrá lugar los días 13 y 14 de junio. Para ella, Porsche Motorsport contará con cuatro Porsche 911 RSR del año 2019 que intentarán alzarse con la victoria en la categoría GTE-Pro De estos 4 coches, dos de ellos forman parte del Campeonato Mundial de Resistencia, al cual están inscritos de forma constante en la categoría LMGTE-Pro, y, por lo tanto, pelearán con los coches de esta categoría del WEC por la victoria. Y los otros dos Porsche inscritos son los pertenecientes al IMSA.

En cuanto a los dos vehículos que la marca alemana tiene en el WEC, no sufrirán ningún tipo de modificación en sus alineaciones. Por ello el Porsche #91 estará pilotado por Gianmaria Bruni, Richard Lietz y Frédéric Makowiecki, quienes consiguieron clasificar segundos el año pasado. Por su parte, el coche #92 intentará repetir la victoria conseguida en el año 2018. Para ello se pondrán a los mandos del Porsche 911 RSR a Michael Christensen, Kévin Estre y Laurens Vanthoor.

Los otros dos coches que representarán a los de Stuttgart serán el #93 y el #94, pertenecientes al IMSA. En el coche número ~#93 hay un cambio y es que Matt Campbell sustituirá a Patrick Pilet que irá al Porsche #94. Junto a Campbell se mantienen Earl Bamber y Nick Tandy en el coche número #93. Y por último, en el coche número #94, los franceses Julien Andlauer y Mathieu Jaminet acompañarán a su compatriota Patrick Pilet, dejando sin hueco en la plantilla a Sven Müller y Dennis Olsen.

Fritz Enzinger (Vicepresidente de automovilismo) cree que el tener a 4 vehículos en esta carrera muestra lo importante que es Le Mans para Porsche. “Colocar nuevamente los cuatro coches de trabajo en la categoría GTE-Pro en Le Mans subraya la importancia de este clásico para Porsche. Con las alineaciones del campeonato de la FIA WEC y el Campeonato WeatherTech de IMSA, tenemos un tesoro de experiencia al principio más un buen equilibrio de pilotos experimentados y jóvenes. Nuestro objetivo es luchar por la victoria, pero sabemos por experiencia que tales carreras de larga distancia están llenas de sorpresas“, declaró Enzinger.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*