Mercedes rueda con el W11 en Silverstone

Bottas rodando en Silverstone con el W11 | Fuente: mercedesamgf1.com

Durante la semana, el equipo Mercedes AMG F1 presentó el diseño de su monoplaza a la misma vez que anunciaba a INEOS como el patrocinador principal de la escudería.

Este viernes ha llegado el turno de revelar al Mundo cuales son los secretos del W11 a la misma vez que ponían el mismo sobre la pista de Silverstone. En esta ocasión no ha habido afortunados, ya que ambos pilotos han podido disfrutar de unas vueltas a bordo de este nuevo volido que parece ser invencible de nuevo.

Empezando por los pontones, en el W11 los podemos ver mucho más estrechos, algo que ha sido tendencia en todos los equipos. Gracias a esto, Mercedes ha tenido que reducir la entrada de refrigeración y añadiendo un direccionador lateral. La parte de los bargeboards tiene muchas similitudes con el W10.

En este evento, James Allison ha declarado lo siguiente: “El shakedown siempre ha sido importante, pero es particularmente valioso este año. Es nuestra última oportunidad para asegurarnos de que todo esté bien adelantado al primer día oficial de pruebas de invierno”.

Toto Wolff ya indicó que 2020 será un gran desafío, pero en el comunicado del equipo añadió: “Conseguir ese equilibrio correcto será muy importante, pero eso no es algo fácil de hacer. Nuestra ambición es clara: queremos ser competitivos tanto en 2020 como en 2021. Ese es un gran desafío, pero cuanto mayor es el desafío, más nos gusta”.

Lewis Hamilton se ha implicado en este coche al máximo: “He estado en constante comunicación con los ingenieros, tratando de vigilar todo lo que sucedía en la fábrica. Hoy es un día realmente emocionante: finalmente ver en persona en qué ha trabajado tan duro este equipo. Como conductor, solo estás ansioso por volver al auto”.

El británico también ha contestado a todo lo que se ha hablado de Charles Leclerc y Max Verstappen durante este invierno. Se ha dicho que ambos son contendientes al título. El seis veces Campeón del Mundo ha afirmado que él prefiere “hablar en pista” y que todo esto “muestra signos de debilidad”.

Valtteri Bottas también afirma que de este W11 conoce más que de cualquier otro: “He estado en constante comunicación con los ingenieros, tratando de vigilar todo lo que sucedía en la fábrica. Hoy es un día realmente emocionante: finalmente ver en persona en qué ha trabajado tan duro este equipo. Como conductor, solo estás ansioso por volver al auto”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*