Rebellion Racing abandonará el deporte de motor tras las 24 Horas de Le Mans

Fuente: @RebellionRacing

Tras trece años en el deporte de motor, Rebellion Racing ha decidido que dejará la competición una vez que finalicen las 24 Horas de Le Mans 2020.

El comunicado lanzado por el equipo agradece estos años, ya que su marca ha crecido considerablemente. Desde 2012 en el Campeonato de Resistencia de la FIA, un equipo privado que ha puesto en apuros a los oficiales, como lo está haciendo esta temporada.

Rebellion ha pasado por competiciones en IMSA y también ha participado este 2020 en el Dakar, el cual pudieron concluir. El equipo suizo argumenta que tras una reunión del comité se ha decidido redirigir su política de inversión y cesará toda su actividad en lo deportivo.

Alexandre Pesci, presidente Rebellion ha dicho lo siguiente en el comunicado: “El automovilismo ha sido un gran recurso para Rebellion. Los circuitos han sido vitrinas excepcionales y una importante caja de resonancia para nuestra marca con una audiencia muy amplia. Los efectos de esta decisión serán inmediatos para el departamento de Racing tan pronto como termine la temporada de WEC. Estas no son decisiones fáciles de tomar y nos entristece que no podremos cumplir nuestros compromisos pasados ​​en los años venideros”.

Peugeot afrontará solo el desafío del WEC | Fuente: @peugeotsport

Calim Boudhadra, CEO de Rebellion: “La estrategia de marca debe cambiar. Las 24 Horas de Le Mans 2020 serán nuestra última carrera y haremos que sea un punto de honor terminar la aventura de resistencia con una nota positiva y enriquecer un excelente historial de logros. Como equipo privado, estamos orgullosos de haber escrito una página en el automovilismo. Estoy convencido de que el desafío de la marca PEUGEOT en WEC será un gran éxito en el futuro, al que lamento no haber podido asistir”.

Efectivamente, como comenta Boudhadra, Rebellion tenía un acuerdo con Peugeot, los franceses iban a ser socios de estos. Jean-Marc Finot, jefe de automovilismo de Peugeot, ha salido rápido a aclarar que este inesperado anuncio no acabará con sus planes, ya que explica que tan solo iba a habar una gestión del equipo de carrera por parte de Rebellion.

“La intervención de Rebellion en términos de actividades operativas habría comenzado en el momento en que comenzamos a competir, es decir, para 2022. En este momento, en la actividad de desarrollo del proyecto y para el desarrollo técnico, no hay participación de Rebellion en el programa”, ha dicho para Motorsport.com.

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