Taffin se marca la fiabilidad como el objetivo principal

(FUENTE | www.renaultsport.es)

El pasado miércoles se dio a conocer en París el monoplaza de Renault para la próxima temporada. El equipo galo fue, quizás, el peor motorista, en cuanto a fiabilidad se refiere, el peor motorista del año pasado. Tanto es así que McLaren no ha renovado con ellos como motoristas para 2021. Y es que no solo sufrieron abandonos por la fiabilidad de los motores el propio equipo Renault sino que también McLaren, y sobretodo Carlos Sainz, se vieron muy afectados.

No obstante el rendimiento del motor sí mejoró notablemente durante el año pasado. Por ello Rémi Taffin, el director técnico del motor Renault, cree que, si mejoran en fiabilidad y la integración del motor con el chasis del nuevo RS20 es buena, pueden pelear con creces su objetivo de terminar como el cuarto mejor equipo.

«Fue importante que el año pasado dimos un paso decente en el rendimiento de la unidad de potencia. Ahora se trata de ofrecer ese nivel de rendimiento en cada carrera. Durante el final de la temporada demostramos esta capacidad. El resultado de Monza es un ejemplo de la progresión que hicimos en la unidad de potencia. Poco ha cambiado para 2020, pero nuestro objetivo es integrar el motor en el automóvil lo mejor posible y, por lo tanto, hacer que todo el sistema sea más eficiente», añadió Taffin en F1i.com.

Rémi Taffin confía en que con una mejora de los recursos se pueda alcanzar a los equipos de arriba además señala que en la fábrica y en el equipo hay un ambiente excepcional.

«Está claro que para tener éxito en la Fórmula 1 necesitas los recursos. Ha habido grandes cambios en Enstone y ahora en Viry estamos en el proceso de construir una gran instalación para acomodar la creciente necesidad de tecnología adicional. Estamos buscando mejorar la fluidez en nuestro proceso de diseño y desarrollo. Nuestros dinamómetros son de vanguardia y estamos bien posicionados para la temporada. En Viry hay una energía positiva palpable. La temporada pasada cayó por debajo de nuestras expectativas, pero es importante aprender de ella y ponerla en práctica este año. Tuvimos algunas excelentes actuaciones y la potencia del motor está a la vista. Hay una nueva dinámica en el equipo con Esteban uniéndose a Daniel. A su vez, eso actúa como motivación para el personal que quiere encontrar rendimiento y poner el trabajo duro en orden para la mejor temporada posible«.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*