Jan Magnussen podría correr las 24 Horas de Le Mans con High Class Racing

Oreca #20 | Foto: High Class Racing

Jan Magnussen ha manifestado su deseo de disputar las 24 Horas de Le Mans y, de hacerlo, sería con High Class Racing, aunque el equipo está a la espera de saber si el ACO le permite alinear un segundo coche en esta prueba.

Recientemente, el equipo danés ha dado los primeros detalles para este 2020. High Class Racing disputará las 24 Horas de Le Mans con su alineación habitual, formada por Mark Patterson, Kenta Yamashita y Anders Fjordbach.

Sin embargo, el equipo espera recibir una invitación para poder alinear un segundo coche en las 24 Horas de Le Mans. Si reciben la aprobación del ACO, podrían contar un segundo coche en LMP2 y estaría pilotado por Jan Magnussen, a falta de saber quienes serían sus compañeros de equipo. Si finalmente compite en la prueba sería la vigésimo segunda vez que participa.

«Realmente disfruté mucho a bordo del LMP2 de High Class Racing durante el ‘rookie test’ de Bahrein y disfrutaré mucho al volante del Oreca #20 si el coche recibe una invitación del comité de selección«, ha expresado Magnussen en declaraciones recogidas por el propio equipo.

Con respecto a los LMDh, la nueva categoría fruto de la unificación de la normativa entre la IMSA y el ACO, Magnussen afirma que cree que supone un paso al frente. Además, afirma que disputar las próximas 24 Horas de Le Mans son una buena oportunidad para correr en un futuro con los LMDh.

«Más allá de esta circunstancia, veo que la categoría ha dado un paso adelante con las reglas LMDh anunciadas recientemente. Veo hacer Le Mans con el equipo High Class Racing como una oportunidad de comenzar una trayectoria que me permita estar en el WEC en un futuro dentro de la categoría LMDh«, ha asegurado para terminar.

En esta carrera, el equipo también planea llevar a cientos a aficionados daneses a La Sarthe para «vestir Le Mans de rojo y blanco». Por eso, también regalarán todo tipo de merchandising con estos colores.

«Estamos planeando una invasión danesa en las 24 Horas de Le Mans este año. La pasión que los aficionados daneses muestran cada año en la carrera es infecciosa, por lo que nos sentimos muy orgullosos de poder representarlos en un escenario internacional. Queremos añadir a los miles de aficionados daneses que hacen la peregrinación a Le Mans este año como parte de nuestra relación con Jan Magnussen y llenar las tribunas con los colores daneses», ha expresado Nikolaj Johansen, gerente del equipo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*