André Lotterer habla sobre el desastre de Porsche en el ePrix de México

Fuente: Tag Heuer Porsche Formula E Team.

André Lotterer, piloto de Porsche, tras su cero en el ePrix de México por culpa de un accidente con Evans ha reflexionado sobre la mala fortuna que ha tenido el equipo en la carrera. Lotterer defendía la SuperPole cuando en la primera curva se produjo el incidente.

En declaraciones a Motorsport.com, Lotterer dijo: “Tuve un mal comienzo con muchas ruedas, así que tenemos que ver eso. Luego traté de mantener el liderazgo, pero Mitch tuvo un poco de impulso y fue bastante agresivo en la curva 1. Chocamos, él me empujó fuera del vértice y cuando volví a la pista, una Virgen [Sam Bird] me golpeó, lo que debilitó mi carrocería”.

El accidente resultó fatídico para las opciones a la victoria del piloto de Porsche. En al accidente se le desprendió un trozo de carenado de la parte delantera que quedó atrapado con el neumático creando una gran humareda. Finalmente tuvo que retirarse tras intentar desprenderse de la carrocería dañada contra un muro.

“Solo esperas que se caiga”, agregó Lotterer. “Traté de tocar un poco la pared para que pudiera desprenderse, pero no fue así”. Lotteter afirmaba también en estas declaraciones que el Porsche “ni siquiera entramos en ritmo” pero afirma que el monoplaza es bueno y que el equipo esta trabajando en las mejoras del coche continuamente.

Las primeras imágenes del Gen2 EVO sin cubiertas

El jefe de operaciones dPore Porsche Amiel Lindesay afirmaba en Motorsport.com que es bueno que las cubiertas desaparezcan de la Fórmula E.

“Lotterer recibió dos golpes de otro automóvil más el contacto con una pared, luego la carrocería quedó atascada bajo la suspensión. El resto es historia. Actualmente te enredas en la primera curva y terminas tu carrera”. El compañero de Lotterer, el piloto suizo Neel Jani, fue penalizado por no cumplir con el reglamento referente al mapa homologado del pedal del acelerador. Jani tuvo que pasar por boxes para cumplir un Drive Throuht.

“Desafortunadamente, después del reinicio del auto de seguridad, tuvimos una leve infracción técnica con el mapa homologado del acelerador”, dijo.  “Todavía estamos analizando exactamente lo que le sucedió. Un poco más de trabajo debe hacerse en casa”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*