El efecto Penske: novedades para las 500 millas de 2020

500 millas de Indianapolis de 2019 | Fuente: web oficial de IMS

Tras anunciar la compra del Indianapolis Motor Speedway y de la IndyCar, Team Penske ha presentado su proyecto para organizar una de las carreras más importantes del mundo.

Un cambio relevante en esta prueba es, sin duda, el aumento de dinero otorgado a los ganadores. La cantidad asciende de 2 millones de dólares a 15 millones para equipos y pilotos.

El sistema de clasificación cambiará, con el fin de generar más emoción y drama. Se podrán realizar varios intentos en el Last Row Shootout, sesión en donde se decidían los tres últimos puestos para la carrera y donde varios pilotos quedaban eliminados. También se incluirá un boost en el turbo que mejorará la potencia de los coches en 45CV, alcanzando mayores velocidades. Las retransmisiones también mejorarán de cara a 2020, dando un paso adelante en la cobertura de las sesiones de clasificación.

La prueba contará con nuevos patrocinadores, la mayoría de ellos ya asociados al equipo Penske: Pennzoil, Verizon, DEX Imaging, Global Medical Response… Todo ello supondrá un aumento en los ingresos de la prueba.

Además, se invertirán grandes cantidades de dinero en mejorar la experiencia de los aficionados en el circuito: 30 pantallas gigantes extra de en todo el circuito. Verizon transformará el IMS en un complejo tecnológico con redes 5G, un servicio promocionado en el monoplaza de Will Power en 2019, en esta misma prueba.

Will Power patrocinado por Verizon 5G | Fuente: Team Penske Multimedia

Asimismo, se llevarán a cabo mejoras en las infraestructuras del Speedway: nuevos baños, nuevo pavimento y nuevas vayas en gran parte del circuito.

El ganador de las 500 Millas, así como el ganador del Brickyard 400 (prueba de NASCAR disputada en este mismo circuito) podrán celebrar su victoria en el podio acompañados de su monoplaza, tal y como hizo Lewis Hamilton en el pasado GP de México.

Todo este proyecto se llevará a cabo estos meses. Se planea que esté listo antes del día 8 de mayo, donde el circuito abrirá sus puertas a los aficionados para el GP de Indianápolis, en su variante de road.

La renovación es ambiciosa, más aún siendo presentada tan solo tres meses antes de las carreras de IndyCar. Hay una gran cantidad de presupuesto detrás y se espera que las 500 millas y todos los eventos del IMS den un importante salto cualitativo de la mano de Roger Penske.

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