Ferrari consigue el triunfo de las 4h de Shanghái gracias a una apelación

Fuente: WEC

El Ferrari número 51 ha conseguido que la FIA falle a su favor el recurso de apelación que habían interpuesto tras ser descalificados de las 4 horas de Shanghái por no cumplir con la normativa de la altura del suelo del coche. Finalmente, se llevan la victoria de la categoría GTE – Pro en la cuarta cita del WEC.

La carrera acabó con el Ferrari de Calado y Pier Guidi en la primera posición, pero por culpa de una irregularidad en la altura del coche los comisarios se vieron obligados a descalificar al coche #51. Ferrari y AF Corse decidieron interponer un recurso de apelación ante la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA.

Esta apelación fue atendida el 28 de enero y se resolvió a favor de los italianos, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha publicado la resolución final y se han intercambiado las posiciones y los puntos entre el Porsche número 92 y el Ferrari.

Ferrari con esta victoria pasa de 6º a 2º en el mundial de pilotos

Con esta victoria de Ferrari la clasificación general de la categoría GTE – Pro se aprieta todavía más. Aston Martin tiene la primera posición, que es el único que ha conseguido repetir triunfo, gracias al buen rendimiento del Aston Martin Vantage, con 148 puntos. Lo sigue en la clasificación Porsche con 132 y en tercera posición Ferrari con 121, a 27 puntos del líder. En cuanto a la clasificación de pilotos de esta categoría la situación está mejor para Ferrari, su pareja de pilotos está en segunda posición con 68 puntos a 15 puntos de la cabeza. Los pilotos del equipo Porsche # 91, Gianmaria Bruni y Richard Lietz, se encuentran en la tercera posición con 65 puntos después de haber perdido la primera posición en las 4 horas de Shanghái.

Con la resolución de esta apelación, el resultado de las 4 horas de Shanghái no ha sido definitivo hasta tres meses después. La cita tuvo lugar el 10 de noviembre y se ha conocido la decisión final este mes de febrero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*