Norris explica la diferencia de puntos respecto a Sainz en 2019

Norris
Lando Norris (Fuente | McLaren F1)

Lando Norris debutó en la Fórmula 1 en 2019 de la mano de McLaren. En su primera temporada, finalizó undécimo en el Mundial de Pilotos con 49 puntos y muy buenas actuaciones. Sin embargo, su compañero de equipo, Carlos Sainz, fue sexto con 96, aunque en su quinto año en la categoría reina. El británico ha explicado de dónde viene esa diferencia de puntos.

Lo cierto es que tanto el español como Norris fueron privados de lograr puntos por problemas mecánicos e incluso malas paradas en boxes. No obstante, el británico considera que el número de problemas fue algo mayor en su monoplaza que en el de Sainz.

“Creo que los dos tuvimos malas carreras el año pasado y los fines de semana perdimos oportunidades, etc. Pero después de revisar todo, hubo muchos más puntos de mi lado que se perdieron debido a problemas de fiabilidad y errores de estrategia que los de Carlos. Y eso no se debe a que algo sea parcial, así es como a veces sucede”, ha afirmado en declaraciones recogidas por RaceFans.net.

A pesar de ello, es consciente de que la totalidad de la diferencia no es debido a eso. El británico partía con menos experiencia que su compañero, lo que ha ocasionado errores en la gestión de los neumáticos, selección de estrategias o incluso de pilotaje. Por eso no es algo que le quite el sueño.

“No digo que todas las diferencias de puntos con Carlos se debieran a eso. Muchos de ellos, sí. Los demás fueron por mí y por mí no haciéndolo lo suficientemente bien o no siendo lo suficientemente sabio en las estrategias, etc. Pero no es algo que me preocupe. No es algo que recordaría y pensaría que lo he hecho terriblemente”, ha explicado.

Él mismo ha reconocido en alguna ocasión que según la temporada avanzaba, aprendía nuevas cosas, tanto por experiencia propia como por su compañero. Norris está centrado en este 2020 y no en lo que pudo o no hacer mejor en 2019.

“Creo que una vez que tienes en cuenta cómo todo pudo y debería haber ido, ya no es tan malo como parece. Entonces no estoy preocupado por eso. Esta es una nueva temporada. Tengo diferentes ambiciones y cosas en las que trabajar. Pero al final tenemos los mismos objetivos y no creo que afecte a cómo trabajamos o cómo hacemos las cosas como equipo”, ha expresado para finalizar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*