Alineación de pilotos para la primera semana de test en el Circuit

Carlos Sainz en el shakedown de McLaren | Fuente: @McLarenF1

Los test de pretemporada 2020 están a dos días de dar su pistoletazo de salida. Poco a poco se están dando a conocer los pilotos que estarán presentes cada día.

Por primera vez en el deporte, los días de pruebas se han reducido de ocho a seis, es decir, tres semanas. Las vueltas que den los monoplazas al Circuit de Barcelona Catalunya serán aun más importantes que hasta el momento para aprender y mejorar de cara al Gran Premio de Australia.

El primer equipo en anunciar su alineación fue la Scuderia Ferrari. Sebastian Vettel será el encargado de hacer los primeros kilómetros con el SF1000. El jueves se subirá Charles Leclerc, pero compartiendo el asiento con el alemán, mientras que el francés estará solo el último día de pruebas.

Haas tomará otro camino. Kevin Magnussen será el encargado en debutar, el segundo día lo hará Romain Grosjean, mientras que durante la última jornada ambos pilotos estarán en el VF20. Tras la presentación de su FW43, Williams también ha dado a conocer el turno de sus pilotos. Russell y Latifi estarán juntos el miércoles. Ambos contarán con una jornada completa.

En McLaren, el primero en subirse al MCL35 será Carlos Sainz, mientras Lando Norris lo hará el segundo día. Ambos compartirán coche el viernes 21 de febrero, la última sesión de la primera semana. Los actuales campeones tan solo han confirmado a ambos para el primer día, pero no se sabe nada del resto. En Red Bull, Max Verstappen será el encargado de nuevo de inaugurar el RB16, mientras que Alex Albon tendrá que esperar al jueves. El viernes estarán ambos en el coche.

Alpha Tauri se estrenará de la mano de Daniil Kvyat, mientras Pierre Gasly volverá al AT01 el jueves tras el shakedown. Ambos estarán juntos el último día de pruebas. En Alfa Romeo ha saltado la sorpresa, ya que el primero en subirse al coche será Robert Kubica y estará acompañado por Antonio Giovinnazzi, quien estará también el viernes. Kimi Räikkönen tendrá para él solo el jueves.

Tras el estreno del RP20, se anunció que Sergio Pérez y Lance Stroll estarán juntos este miércoles, mientras que disfrutarán solos de jueves y viernes respectivamente. Por último, Renault, los tres días ambos compartirán el monoplaza.

ESCUDERÍAMIÉRCOLESJUEVESVIERNES
Mercedes AMGBottas / Hamilton
Scuderia FerrariVettelLeclerc / VettelLeclerc
Red BullVerstappenAlbonVerstppen / Albon
McLaren F1SainzNorrisNorris / Sainz
Haas F1MagnussenGrosjeanMagnussen / Gorsjean
Alpha TauriKvyatGaslyKvyat / Gasly
Alfa RomeoKubica / GiovinazziGiovinazziRäikkönen
Racing PointPérez / StrollPérezStroll
Renault F1Ocon / RicciardoRicciardo / OconOcon / Ricciardo
Williams F1Russell / LatifiRussellLatifi

 

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*