Imola se ofrece para reemplazar al GP de China

Foto: Circuito de Imola

El circuito de Imola se ha ofrecido para reemplazar en el calendario al Gran Premio de China, que recientemente ha sido pospuesto por el coronavirus.

El coronavirus ha afectado también al mundo del motor, pues el país asiático ha decidido cancelar todos los eventos deportivos previstos para los próximos meses, incluido el Gran Premio de China de Fórmula 1. También saltó la alarma en torno al Gran Premio de Vietnam, aunque finalmente se disputará según lo previsto, el próximo 5 de abril.

Todavía se desconoce la fecha en la que se disputará la carrera en Shangai y ante esta situación el circuito de Imola se ha ofrecido para reemplazar el Gran Premio de China. El año pasado, el trazado italiano recibió la licencia de Grado 1 de la FIA, por lo que puede albergar una carrera de Fórmula 1.

El año pasado se rumoreó en Italia una posible vuelta del circuito al calendario del Gran Circo. En esta ocasión ha sido Roberto Marazzi, director del Autodromo Enzo e Dino Ferrari, el que ha confirmado la noticia de querer sustituir al gigante asiático y no ha querido esperar a que sea la FIA quien reubique la carrera.

“Hemos enviado una solicitud a la organización, a la FIA y a la Fórmula 1 para reemplazar al Gran Premio de China. Todavía no hemos recibido una respuesta a esto, será difícil organizarlo todo”, ha expresado en declaraciones recogidas por RacingNews365.

Uberto Selvatico Estense, presidente de la sociedad que gestiona el circuito -Formula Imola- destaca la rapidez con la que el trazado podría adaptarse para acoger la carrera. “Nos podemos mover rápido para acoger un Gran Premio como ya hemos hecho en el pasado. Quizás no estaríamos al máximo nivel, pero si es necesario lo haremos“, ha añadido.

La última carrera de Fórmula 1 que se disputó allí fue en 2006 con el Gran Premio de San Marino. De disputar una carrera allí este año, los organizadores necesitarían patrocinadores, ya que el circuito de Monza ya tiene el status de Gran Premio de Italia, que se disputa a principios de septiembre.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*