Previa 6 Horas de Austin 2019: el WEC llega por sorpresa

Imagen de las 6 Horas de Austin 2017 | Fuente: fiawec.com

El Campeonato de Resistencia inicia su actividad en 2020. El escenario elegido ha sido el Circuito de las Américas una vez que Brasil se quedó sin cita por un desencuentro entre el organizador y la propia organización. Por esto mismo, COTA ha acogido a esta categoría sin esperarlo.

COTA se terminó de construir en 2012, el objetivo era atraer a la Fórmula 1, así fue. En 2019 llegó la IndyCar y, de momento, seguirán en el calendario de ambas competiciones. Un trazado de un total de 5.513 metros construido al sur de la ciudad en una zona llamada Wandering Creek. Hermann Tilke es el ingeniero principal.

Está compuesto por veinte curvas, tiene un primer sector de curvas enlazadas muy parecidas a Becketts y Maggots que está en el Silverstone, una parte final similar a la de Hockenheimring e Istambul Park, como no podía ser de otro modo, dos largas rectas para fomentar los adelantamientos.

En lo que ha carreras de Resistencia se refiere, la primera cita fueron las American Le Mans Series en 2013, ese mismo año también llegó la Grand-Am Rolex Sports Car Series. En 2014 entraron competición más sonadas como es el caso de IMSA que permaneció hasta 2017.

En el año 2013 también debutó el WEC extendiéndose hasta 2017 sin estar presentes en la SuperTemporada pasada, pero si se realizaron test. Porsche es el equipo que más ha ganado aquí. Toyota no lo ha hecho nunca y su lastre podría dejarle sin victoria de nuevo.

Para finalizar, los horarios de este fin de semana son los siguientes. Los primeros entrenamientos libres serán a las 15:00 del sábado, mientras que los segundos serán a las 19:45 de este mismo día.

La clasificación comenzará el domingo 23 de febrero a las 0:40, en primer lugar, la categoría LMGTE Pro y Am. Una vez que finalicen estos tendrá lugar la sesión de los LMP, a partir de las 01:10. Las 6 Horas de Austin se disputarán el domingo 23 de febrero a las 19:00 y se alargará hasta la una de la madrugada del lunes 24. La sesión de clasificación y carrera lo podrán seguir en MotorTimeES.

Acerca de Jaime Chico 6723 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*