Vandoorne firma oficialmente como nuevo piloto reserva de Mercedes

Stoffel Vandoorne | Fuente: Twitter (@svandoorne)

El equipo Mercedes ha anunciado a Stoffel Vandoorne como su nuevo piloto reserva para la temporada 2020. El piloto ya estaba trabajando para la marca alemana como piloto de la escudería en Fórmula E la presente temporada. El belga también estaba participando con el equipo como conductor del simulador. Ahora da un nuevo paso en el organigrama de Mercedes convirtiéndose en el suplente de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Vandoorne asume el puesto después de la marcha de Esteban Ocon, su predecesor, a la escudería Renault como piloto titular. De esta manera, el nuevo piloto reserva de Mercedes compaginará sus nuevas tareas con su puesto como piloto de la escudería en Fórmula E.

https://twitter.com/MercedesEQFE/status/1228777231280955392

El belga tiene ya experiencia en Fórmula 1. Concretamente dos temporadas como piloto titular de McLaren. La marca inglesa tuvo a Vandoorne en sus filas durante las temporadas 2017 y 2018 junto a Fernando Alonso. Sus resultados fueron bastante tibios, quedando ambas temporadas en 16ª posición. En su primera temporada se quedó a solo un punto de Alonso, que terminó justo encima suyo en la clasificación. Las cosas cambiaron en 2018, cuando quedó muy por detrás del español. Alonso terminó 11º con 50 puntos, frente a los 12 cosechados por el belga.

Precisamente en McLaren vivió su primera experiencia como piloto de pruebas. Trabajó en este puesto desde de 2014 hasta su debut en un Gran Premio de Fórmula 1 en 2016. Vandoorne corrió tan solo una carrera con McLaren esa temporada y cosechó también su primer punto en la competición. Así lo hizo cruzando 10º la línea de meta del GP de Baréin, circuito en el que sustituyó Alonso, su compañero posteriormente en la escudería.

Mercedes quiso remarcar la importancia tanto de Vandoorne como de Esteban Gutiérrez, que seguirá como piloto de desarrollo del equipo. ‘Tanto Stoffel (Vandoorne) como Esteban (Gutiérrez) desempeñarán un papel importante en el apoyo del desafío del equipo para 2020 con sus deberes en la fábrica y en la pista’, afirmó la escudería a través de un comunicado oficial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*