Alfa Romeo presenta el C39 en el pitlane de Montmeló

Presentación de Alfa Romeo | Imagen: Ángela Merino - MotorTimeEs

Alfa Romeo ha sido el último equipo en mostrar el mundo su coche para la próxima temporada, el C39, y al igual que Haas lo han hecho en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Justo después de la presentación de Haas, Alfa Romeo ha presentado el C39 en el pitlane del Circuit de Barcelona-Catalunya, donde hoy han comenzado los test de pretemporada. En esta presentación han estado presentes los dos pilotos –Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi-, así como Tatiana Calderón, en calidad de piloto de desarrollo y Robert Kubica como piloto reserva. Ha sido precisamente el piloto polaco el que ha estrenado el Alfa Romeo en el trazado catalán.

Con el diseño del coche el equipo pretende rendir homenaje a la tradición de Sauber el año en el que se cumple el 50º aniversario de la fundación del equipo. Además, el próximo mes de septiembre celebrarán por todo lo alto este aniversario en Monza.

El C39 es un nuevo concepto con el que pretenden dar pasos en firme para continuar con el progreso de los últimos años y escalar puestos en la zona media de la tabla. Con estos seis días de test pretenden entender el nuevo monoplaza para así sacar todo el potencial posible.

Frédéric Vasseur, jefe del equipo, ha destacado que el C39 es fruto del trabajo duro de un gran grupo de personas, así como una muestra de la calidad que hay en sus filas. «Esperamos que nos ayude a avanzar y a lograr nuestros objetivos. Nuestra meta no cambia: queremos hacer mañana un mejor trabajo del que hemos hecho hoy. Somos un equipo en crecimiento y todavía tenemos que mejorar en cada área y en cada departamento del equipo«, ha expresado en declaraciones recogidas por el equipo.

Presentación de Alfa Romeo | Imagen: Ángela Merino – MotorTimeEs

También ha recalcado que se trata de un proyecto con una mentalidad abierta en el que no hay línea de meta. «Ya hemos dado un paso enorme en comparación con donde estábamos al principio de 2018, pero tenemos que seguir a este ritmo», ha expresado para terminar.

Jan Monchaux, director técnico de Alfa Romeo, afirma que el C39 es una evolución natural del coche de la temporada pasada, a pesar de que no comparte demasiadas cosas con su predecesor. «Hemos mejorado nuestro coche, pero, aparte de las llantas, de los neumáticos y de algunos componentes internos, una pequeña parte visible es la misma. Es el proceso habitual de una mejora constante, pero es una bestia completamente nueva«, ha añadido.

El reto que se marcan para 2020 es mejorar lo que ya consiguieron la temporada pasada, dar un paso adelante y poder luchar por posiciones en la parte alta de la zona media.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

1 Trackback / Pingback

  1. Lewis Hamilton marca el mejor tiempo del día. Mercedes el equipo con más rodaje - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*