Aston Martin pospone el desarrollo de su Hypercar

Los pilotos del Aston Martin Red Bull de la Fórmula Uno junto al RB15 y el Valkyrie | Fuente: Aston Martin

La escudería inglesa ha decidido parar el desarrollo del Aston Martin Valkyrie Hypercar tras la reciente decisión del Automóvil Club de l’Ouest (ACO) y la Asociación Internacional del Deporte del Motor (IMSA) para armonizar la nueva clase Hypercar con la denominada categoría de prototipo LMDh en el WEC desde 2021.

Esta decisión quiere decir que el Valkyrie no realizará su debut en el campeonato de resistencia (WEC) en agosto en la cita de Silverstone ni en las 24 horas de Le Mans del año 2021. La compañía afirma que sus planes de competición vienen determinados por la Fórmula 1 y los campeonatos de resistencia al más alto nivel. En el WEC continuarán pilotando el Vantage GT que lidera el campeonato de marcas en la categoría GT-PRO.

El potencial completo del Vantage GTE se ha desarrollado en los campeonatos WEC en las categorías GTE Pro y Am de este año, donde el automóvil ha obtenido cuatro victorias de clase en cuatro carreras. Aston Martin lidera actualmente el campeonato de fabricantes de GT y Nicki Thiim y Marco Sorensen son los primeros en la clasificación de pilotos por 14 puntos.

La entrada de Aston Martin en la Fórmula 1

Aston Martin Lagonda está a punto de volver a entrar en la máxima competición del automovilismo. El próximo año, tras dejar a Red Bull, entrará como equipo por primera vez desde 1960. El Racing Point se convertirá en el Aston Martin F1 en 2021. Por lo tanto, el enfoque de los fabricantes de autos deportivos británicos se definirá por sus actividades al más alto nivel tanto en la competencia de monoplazas.

“Con un cambio tan importante en las carreras de autos deportivos, la decisión de detener nuestra entrada en la clase WEC Hypercar nos da tiempo y espacio para respirar y evaluar con calma el estado del nivel superior del deporte y nuestro lugar dentro de él», dijo David King, vicepresidente de Aston Martin en una nota de prensa del equipo.

«La ambición de Aston Martin de competir por la victoria general en las 24 Horas de Le Mans sigue sin disminuir, pero es correcto que reevaluemos nuestra posición a la luz de un cambio significativo en el paisaje que no se anticipó cuando nos comprometimos el año pasado. Entramos en Aston Martin Valkyrie en WEC y en Le Mans con el entendimiento de que competiríamos con maquinaria similar y fabricantes de ideas afines. La situación ha cambiado y tiene sentido que hagamos una pausa y reconsideremos nuestras opciones., ha añadido el CEO de Aston Martin Lagonda, Andy Palmer.

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