Dietrich Mateschitz coloca a Red Bull como aspirante al título

Dietrich Mateschitz | Fuente: Red Bull

El jefe de Red Bull, Dietrich Mateschitz, confía en la posibilidad de Red Bull de ganar este año el campeonato del mundo tras las mejoras.

Dietrich Mateschitz espera la próxima temporada de Fórmula 1 con muchas expectativas. El progreso del motor Honda es prometedor y la continuidad en los dos equipos de Red Bull también da esperanza para una temporada fuerte de Red Bull Racing y AlphaTauri, anteriormente Toro Rosso.

Tenemos claramente las expectativas más altas este año en comparación con años anteriores. Nuestro motor hizo un excelente trabajo en invierno. Recorrimos kilómetros en el banco de pruebas como nunca antes, sin ningún problema, esto nos permite estar a la vanguardia en términos de rendimiento y estabilidad”, dijo Mateschitz en declaraciones recogidas por Speedweek.

El dirigente austriaco también valoró positivamente la continuidad de ambos equipos: “Sí, la continuidad es importante, todo está bien coordinado. Todas las posiciones clave permanecieron iguales. Las dificultades iniciales que tuvimos en Red Bull Racing en 2019 ya no existirán este año, ya podemos decir eso.”

La evolución del monoplaza ha sido positiva, al igual que los datos de simulación, ya que han mejorado respecto a las simulaciones del año pasado. Con todas estas evidencias, el propio Dietrich Mateschitz afirmó que Red Bull es un candidato al título en esta temporada.

Respecto a la plantilla de pilotos de ambos equipos, asegura que mantener las mismas alineaciones es una ventaja para la regularidad y estabilidad del equipo. Aseguró que todos tienen unas cualidades espectaculares y reafirmó la posición de Max Verstappen como futuro campeón del mundo. Sobre la vuelta hipotética de Sebastian Vettel al equipo austriaco no afirmó nada.

Otro tema candente en la burocracia del circo de la Formula 1 son los contratos de derechos con Liberty Media, los cuales aún no se han acordado con Red Bull, pero se asegura que ya hay un preacuerdo y que está todo listo para firmar.

También se habló sobre el futuro del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, ya que el contrato con la Fórmula 1 expira en 2020. “Extendimos MotoGP por cinco años el año pasado. A Chase Carey le gusta estar con nosotros y quiere seguir teniendo el GP de Austria. Por lo tanto, no será un gran problema extenderlo”, ha expresado para terminar.

Acerca de Jose Lopez Zara 302 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*