El reto de Pat Fry como director técnico de Renault

Pat Fry
Pat Fry | Fuente: Mark Thompson (Getty Images)

Pat Fry afirma, tras su fichaje por Reanult, que se enfrenta a un reto diferente al que vivió en McLaren. El británico firmó por la escudería francesa como director técnico a principios de febrero con el objetivo de devolverla a la posición de mejor del resto. Renault terminó quinta en el mundial de constructores en la temporada 2019. De esta manera perdió el premio honorifico de ir detrás del big-three en favor de McLaren, anterior equipo de Fry.

El nuevo director técnico de Renault ha declarado que, aunque en McLaren había ‘algunos problemas específicos que no eran fáciles de solucionar’, sí había algunos aspectos fáciles de solventar. Según ha afirmado, ‘el desafío es diferente’.

A pesar de sus declaraciones, Fry defendió que aún es pronto para sacar conclusiones precipitadas en relación al trabajo a realizar. ‘Hace solo unos días que estoy aquí, así que creo que hay muchas cosas que debemos hacer y revisar. Es muy temprano para ver exactamente dónde estamos’, admitió el inglés.

También quiso destacar su satisfacción por el buen equipo humano y técnico que tiene a su disposición en la marca amarilla. ‘Hay gran cantidad buenas personas y muchas herramientas de calidad’, ha declarado. Fry ha dado gran importancia a estos dos aspectos junto a tener ‘las mejores metodologías’ para desarrollar su trabajo. ‘Tienes que hacer que todas esas cosas funcionen. Necesitas que todos sean colaborativos para trabajar juntos’ ha afirmado.

Fry aún está revisando todas las áreas técnicas para saber qué es lo que necesita cada una de ellas. ‘Estoy tratando de echar un vistazo rápido a todas las áreas para ver dónde creo que es mejor comenzar mi tiempo. McLaren era un poco diferente porque solo buscaba un arreglo de ese auto en particular’, admite Fry.

Sin embargo, el inglés también quiere fijarse en el proyecto a largo plazo de Renault. Decisión en relación al cambio de normativa de la Fórmula 1 para 2021. ‘Siempre debes estar atento a los objetivos a largo plazo. Quiero involucrarme tanto con el auto 2020 como con el 2021. 2021 es un proyecto masivo y tengo que ponerme al día enormemente’, dictamina el director técnico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*