Haas presenta el VF-20 antes de que arranquen los test de pretemporada

Presentación de Haas | Foto: Jaime Chico - MotorTime

Haas ha presentado oficialmente su coche esta mañana, a las 8:00, una hora antes de que arranquen los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El equipo fueron los primeros en mostrar el mundo el coche con el que lucharán la próxima temporada. De la misma manera, en el primer día de test de pretemporada también han sido los más madrugadores y han enseñado al mundo el VF-20 en el pitlane de Montmeló.

El nuevo Haas luce el blanco, negro y rojo, dejando así atrás el negro y el dorado fruto de su acuerdo de patrocinio con la marca de las bebidas energéticas Rich Energy. En esta presentación han estado presentes los dos pilotos, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, junto al resto de miembros del equipo.

En palabras de Gene Haas, presidente del equipo, el objetivo de este año es volver a recuperar el quinto puesto en el Mundial de Constructores para recuperar así el lugar que ocuparon en 2018 y del que se vieron desplazados en 2019 por su falta de ritmo. «2019 fue una temporada dura de afrontar. Hemos pasado un gran proceso de aprendizaje por el que creo que pasan todos los equipos de Fórmula 1 en algún momento«, ha expresado el declaraciones recogidas por el propio equipo.

Presentación de Haas | Foto: Jaime Chico – MotorTime

Además, ha destacado que el VF-20 es mucho más competitivo fruto de las lecciones aprendidas en 2019. «Es importante para mí que volvamos a estar en la lucha y en los puntos de forma constante. Está claro que tenemos la capacidad para hacerlo y hemos demostrado, como organización, que podemos hacerlo», ha añadido.

Guenther Steiner, jefe del equipo, ha recalcado que han encontrado soluciones en el VF-20, ya que 2019 supuso todo un retroceso. «Todo el mundo en el equipo se vio obligado a mirarse a sí mismo y a entender lo que podían hacer mejor«, ha apuntado. Además, señala que el objetivo para los test es completar muchos kilómetros, comprobar la fiabilidad y la velocidad del coche para asegurarse de que llegan de la mejor forma posible a la primera cita de la temporada: Australia.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Valtteri Bottas lidera la sesión. Max Verstappen hizo el mayor rodaje - MotorTime
  2. Lewis Hamilton marca el mejor tiempo del día. Mercedes el equipo con más rodaje - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*