Ocon, satisfecho en el primer día de test: “Es una buena base”

Ocon
Ocon en el motorhome de Renault (Fuente | Jaime Chico Dueñas - MotorTime)

El Circuit de Barcelona-Catalunya acoge hoy la primera jornada de test de pretemporada de Fórmula 1. Esteban Ocon se ha puesto a los mandos del Renault durante la mañana y ha finalizado satisfecho con las sensaciones.

El piloto francés pilotó el monoplaza en los test de Abu Dabi del año pasado, aunque con el coche del 2019. Admite que hay aspectos diferentes entre aquel día y hoy, aunque el trabajo a realizar sea bastante similar. Además, ha rescatado estar bastante contento con el comportamiento del RS20.

“En cierta manera no hay demasiadas diferencias porque se trata de intentar mejorar el coche tanto como puedes, dar los comentarios tan precisos como puedas y hacerlo mejor. La mayor diferencia es que la mayoría de las cosas están hechas para mí esta vez a diferencia del año pasado”, ha afirmado.

“Hasta ahora los test han ido muy bien y hemos completado el programa previsto para esta mañana sin ningún problema, lo que es genial. El coche se siente muy bien. Los comportamientos del coche son predecibles y creo que es una buena base para empezar”, ha añadido.

Además de escudería, Ocon estrena nuevo compañero. Recientemente, manifestaba que el ambiente con Daniel Ricciardo era mejor de lo que fue en su momento su relación con Sergio Pérez. El francés ha reconocido que se siente cómodo trabajando con Ricciardo y espera que ambos se consoliden como un gran equipo.

“Hemos empezado a trabajar juntos, por supuesto. Es solo el primer día en pista, pero para ser sincero ha sido realmente divertido trabajar con él fuera de ella. Creo que va a ser un año divertido y espero que podamos empujarnos para ser el mejor dúo en la parrilla”, ha expresado.

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención durante esta jornada ha sido la posición de Ocon en el Renault. Su cabeza está mas alta que la de los demás, en gran parte debido a su 1,86 de altura. El francés desmiente que tenga una pérdida de visión con el halo debido a ello.

“Tengo una posición realmente buena en el coche. Tuve el test de la FIA ayer. Me siento bien, en una buena posición, así que es genial. Me siento muy cómodo. Mis piernas no llegan a la parte delantera, que es estrecha. Hemos mirado la posición todo el invierno y no hay ningún problema con eso”, ha explicado.

Cabe recordar que Ocon pasó el 2019 dentro de Mercedes como piloto de simulador tras quedarse sin asiento al fichar Lance Stroll por Racing Point. Tras un año fuera del asfalto, el francés admite que debe acostumbrarse de nuevo al coche.

“Estoy intentando conducir adaptándome de nuevo. Hace algún tiempo que no piloto un coche con alguien al lado mío y teniendo referencias. Estoy intentando coger velocidad de nuevo y es importante ser capaz de sentir cómo está reaccionando el coche en condición de carrera o de entrenamientos libres”, ha manifestado.

Este 2020 los días de pretemporada han disminuido de ocho a seis, con lo que los equipos deberán poner a prueba sus monoplazas en tiempo récord. A pesar de que un error o un accidente puede ocasionar una gran pérdida de tiempo, Ocon confiesa que se va al límite.

“Es importante empujar el coche para tener referencias y estar listo, pero también para tener los datos correctos y poder mejorar el coche. Tienes que empujar como si no hubiera menos días de test. Nunca he ido tan rápido en algunas curvas. Se siente bien. Definitivamente, es emocionante porque vas más y más rápido. Probablemente, batiremos todos los récords este año”, ha finalizado.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*