Racing Point asusta con la configuración de su RP20

Lance Stroll saliendo a pista | Fuente: MotorTimeES - Ángela Merino

Racing Point ha mostrado su paquete definitivo este miércoles en el Circuit. Para sorpresas de muchos, se ha visto que el RP20 tiene muchas similitudes con el Mercedes, tanto el del año pasado, como el de este 2020. La misma Fórmula 1 también lo ha resaltado en su web.

El equipo de Silverstone ha estado baja la atenta mirada de aficionados y medios de comunicación, lo seguirá estando a lo largo de los días y seguramente durante la temporada si su rendimiento mejora considerable. Esto preocupa a equipos como McLaren, de hecho, a Carlos Sainz se le ha preguntado por el tema.

Racing Point no es el único equipo que recibe ayudas externas, ya que Alfa Romeo y Haas tienen muchas similitudes al Ferrari, al igual, tanto los coches pasados, como en el actual. Pero centrémonos en el equipo de Sergio Pérez y Lance Stroll.

Comparación entre las alas delanteras del RP20 y el W11 | Fuente: Fotomontaje MotorTimeES – Ángela Merino

En la imagen superior se puede observar los alerones delanteros de ambos equipos. Estrecho y con una punta redondeada, por no hablar de la distribución de los flaps. Pero más impactante es la imagen que aparece a continuación. Suspensión calcada, fondo plano, apertura de los pontones, conducto de refrigeración, ala posterior, bageboards, en fin, todos los detalles que se imaginen.

Fuente: Sercan_the_Entrtnr

Y esto no se queda aquí porque parece que el Racing Point corre. Así lo enseña Sergio Pérez marcando el tercer mejor tiempo del día, tan solo a tres décimas del crono conseguido por Lewis Hamilton. El mexicano ha completado un total de 58 giros y decía lo siguiente tras el día:

“Mis primeras impresiones del nuevo auto son positivas. Obviamente, todavía hay un largo camino por recorrer con muchas cosas que tenemos que superar, pero definitivamente es un comienzo prometedor. Pasamos la mañana aprendiendo sobre el auto y lo hicimos muchas pruebas aerodinámicas con un par de vueltas rápidas”.

En la tarde, Lance Stoll salió a rodar, pero no se acercó a los tiempos de su compañero. Fue nueve décimas más lento y dio 52 vueltas que suman un total de 110 entre ambos, tan solo Haas ha rodado menos.

“Me siento bien, pero aún es temprano. Tuvimos una tarde tranquila y completé más de 200 kilómetros de carrera sin ningún problema. Esa es la mejor manera de comenzar una prueba. El primer día de pruebas se trata de sentirnos cómodos. Hay mucho trabajo por delante en las próximas dos semanas, pero hay un buen ambiente en el garaje después del primer día”, finalizaba el canadiense.

Acerca de Jaime Chico 6723 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

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