RDP test de pretemporada 2020 | Día 1

Russell a bordo del FW43 | Fuente: @Circuitcat_es

Como si de un Gran Premio se tratara, la Fórmula 1 ha organizado una rueda de prensa oficial a la que han asistido Kimi Räikkönen, George Russell, Alexander Albon y Lando Norris. Tres de ellos representan la juventud, mientras que el finlandés esta cerca de superar a Rubens Barrichello con el mayor número de carreras disputadas.

Räikkönen: “No estoy muy emocionado con estos días”

Al hablar sobre los test, dijo: “Son interesantes porque descubres el coche, al igual que todo el equipo, pero lo importante viene en la primera carrera. Una vuelta rápida, puedes simular lo que puede pasar, pero son todo información para el equipo. En estos años siempre se ha visto que los test no muestran lo que el coche puede dar”.

Al no tener contrato para 2020, no se aventura a firmar si seguirá el desarrollo para 2021: “No tengo contrato para el año que viene, probablemente no sepa nada sobre eso. Depende del equipo, se centrará en el año siguiente o seguir invirtiendo en tiempo en este coche”.

Russell: “He podido buscar el límite, en 2019 daba miedo”

Al hablar del nuevo FW43, decía: “Se siente bien, creo que se ha evolucionado mucho desde el año pasado. Es difícil decir como es de rápido realmente, veremos tras la semana que viene. Desde el inicio he tenido confianza para buscar el límite, en 2019 daba miedo”.

“Creo que podemos llegar a las carreras y divertirnos un poco. El año pasado el coche no estaba aquí y no sabíamos que hacer. Se ve un coche diferente también en cuanto al diseño. Tenemos ganas de centrarnos en nuestro programa y veremos en Melbourne”, continúa.

Se pone retos personales, como dar el máximo e intentar ser el mejor “Era mejor piloto en Abu Dabi que en Melbourne, este año igual, aprender cada carrera. Me he marcado varios objetivos personales, pero simplemente en la forma de pilotaje, el coche”.

Alex Albon observó de cerca el trabajo de Max Verstappen durante todo el día | Fuente: @RedBullRacing

Albon: “Estoy centrado en este año”

Tras un primer año extraño para el debutante en Fórmula 1 pasando unos meses con Toro Rosso y la mitad de temporada con Red Bull, afirma que este invierno ha sido genial estar con el equipo para seguir aprendiendo.

“Pasar el invierno con el equipo ha sido positivo e importante. Es mi segundo año aquí aprendiendo durante estos meses. Estoy centrado en este año y en evolucionar el coche. Me siento fuerte y espero ir haciéndolo mejor este año, no marcarme expectativas u objetivos, solo centrarme en cada vez que me subo al coche y mejorar vuelta a vuelta”.

Norris: “Espero tener más suerte”

El británico es consciente que tiene que mejorar, por lo tanto, esa es su meta. Si en 2020 suma puntos parecidos a los que Carlos Sainz hizo un 2019, podemos ver a McLaren dando sorpresas.

“Me siento más o menos igual. Espero tener más suerte, pero también he aprendido de los errores del año pasado, muchas cosas que hacer mejor. Lo tienes que hacer lo mejor posible, cada año hay presión”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*