6 Horas de Austin 2020: -Toyota pretende conseguir su primera victoria en COTA

fuente: WEC

La quinta cita del mundial de resistencia es la prueba de las Lone Star Lemans, que se celebrarán finalmente en el Circuito de las Américas (COTA) con una prueba de seis horas en la que los pilotos lucharán del 22 al 23 de febrero.

Toyota a por su primera victoria en el COTA

El equipo Toyota Gazoo Racing no ha conseguido ganar nunca en este circuito. En esta ocasión, llevarán lastre, lo que puede hacer que esto les impida de celebrar su primera victoria aquí. En Baréin lograron finalizar la carrera primero y segundo los Toyota #7 y #8.

Pese a los lastres que han tenido que llevar los coches del equipo en algunas carreras de esta temporada para que no tuviesen tanta superioridad con su motor híbrido, Toyota lidera ampliamente el campeonato de constructores del WEC. 41 puntos son la distancia que mantienen con el segundo de la clasificación, el equipo Rebellion Racing.

DragonSpeed regresa a la categoría LMP2, por primera vez desde las 24H de Le Mans del pasado año. En una temporada que les sirvió para terminar en tercer lugar en LMP2, habiendo anotado una pole position y tres podios, y una victoria en Bélgica.

Hedman regresa a la clase después de una problemática campaña de LMP1 en los años 2018/19, junto a Hartley, quien pasó la primera mitad de 2019/20 con el Team LNT. A ellos se une Braun, un ganador de la clase IMSA en el Circuito de las Américas.

EL campeonato de los GTE – Pro más apretado que nunca

Tras la decisión del Tribunal de Apelaciones de la FIA de devolverle la victoria de las 4 horas de Shanghái al equipo Ferrari, la clasificación se ha compactado. El equipo italiano está a 11 de Porsche que es segundo en la clasificación y el equipo que más ha ganado en este circuito. Los alemanes tratarán de conseguir otra victoria en américa para reducir la distancia de 16 puntos que tiene con Aston Martin que lidera la tabla de clasificación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*