Allison sobre el DAS, el innovador sistema de Mercedes: «Confiamos en que cumple con todos los requisitos»

Hamilton y Allison en la conferencia de prensa | Foto: F1

Mercedes ha sido noticia esta mañana por el DAS, un sistema que se ajusta a la convergencia de los neumáticos para ganar velocidad. Lewis Hamilton y James Allison han comparecido en rueda de prensa oficial en el segundo día de test y han sido preguntados por la polémica que se ha generado al respecto.

«Tenemos un sistema en el coche, es una idea nueva. Tiene un nombre que es DAS e introduce una dimensión en el volante que será útil durante el año. Cómo lo usamos y por qué es algo que nos quedamos para nosotros», ha explicado Allison.

La polémica ha surgido en torno a su legalidad. Si es un sistema manual, sería totalmente válido. Allison, director técnico de Mercedes, se ha mostrado convencido de este sistema en rueda de prensa y asegura que han mantenido conversaciones con la FIA.

«No nos preocupamos, la verdad. Eso es algo de lo que hemos hablado con la FIA. La normativa es bastante clara sobre lo que se permite en los sistemas de dirección y confiamos en que cumple con todos los requisitos«, ha añadido.

Todas las preguntas han girado en torno a la utilización de este sistema, aunque Allison prefiere ser cauto y no ha desvelado nada más. «Creo que ya he dicho más o menos todo lo que quería, de modo que espero que me permitáis que no me expanda. En los próximos días veremos cuanto beneficio nos aporta», ha apuntado.

Se trata de un sistema innovador, aunque Allison señala que es solo la punta del icerberg y afirma que es divertido que los equipos innoven, a pesar de que quizá sea ilegal a partir de la próxima temporada.

«Es divertido, pero tal vez una de las cosas que no se aprecia mucho es que cada coche que traemos al circuito está lleno de innovación. Lo único que quizá no es tan obvio es un sistema así porque se puede ver a simple vista. Una de las cosas que más me enorgullece de trabajar en Mercedes es poder formar parte de un equipo que aprende cada año para traer estas innovaciones. Es divertido, pero es la punta del iceberg», ha expresado para terminar.

Hamilton no ha tenido mucho tiempo para probar este sistema, por lo que afirma que todavía está adaptándose a él y tratando de endenderlo. «Solo he tenido una mañana. No tengo mucho que decir, estoy intentando entender como funciona, para mí es alentador que mi equipo siga innovando. La seguridad no es un problema, no es una distracción«, ha afirmado.

No obstante, también señala que la FIA le ha dado el visto bueno, por lo que aplaude la iniciativa de su equipo y como han trabajado para sacarlo adelante. Ahora el objetivo de asegurarse de que llegan a la primera carrera del año en la mejor forma posible.

«La FIA le ha dado el ‘OK’ al proyecto. Yo me siento muy orgulloso de ver que mi equipo continúa innovando para estar al frente. Creo que todo depende de las grandes mentes que trabajan en este equipo», ha expresado.

Hamilton en los test de pretemporada | Foto: Ángela Merino – MotorTimeES

Sin embargo, el DAS no ha sido el único tema de conversaciones durante la rueda de prensa. El británico también ha sido preguntado por su renovación, puesto que su contrato con Mercedes expira a finales de este año. «No estoy pensando mucho en eso, para ser sincero. Me siento genial en la familia. No sé cuando nos sentaremos a hablar, pero creo que no hay prisa y que nuestros objetivos son los mismos. Estoy bastante seguro de que en los próximos meses nos sentaremos», ha añadido.

A colación del agradecimiento al equipo por su incansable trabajo, ha continuado elogiando a los de Brackley y afirma que le permitieron ser quien quería ser, en lugar de decirle cómo actuar. «Eso me ayuda a estar más implicado y a ser un piloto mejor de lo que creía que podía ser», ha expresado para terminar.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Räikkönen lidera el segundo día de test; Mercedes es el equipo con más rodaje - MotorTime
  2. Marko duda de la legalidad del DAS de Mercedes - MotorTime
  3. Sensaciones tras la primera semana de Test - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*