Räikkönen lidera el segundo día de test; Mercedes es el equipo con más rodaje

Räikkönen en el Circuit | Fuente: MotorTimeES - Jaime Chico

Kimi Räikkönen ha marcado el tiempo más rápido en este segundo día de test de pretemporada tras superar el crono de Pérez en los últimos minutos de sesión. Sin embargo, el piloto de Alfa se ha quedado parado en la pista a falta de 15 minutos para el final, provocando así la primera bandera roja de los test. Mercedes ha sido el equipo que más ha rodado con un total de 183 vueltas.

El piloto de Alfa Romeo ha marcado el tiempo más rápido en el segundo día de test en Montmeló gracias al 1:17.091 que ha marcado con el C5. No obstante, ha tenido un problema en los minutos finales y se ha quedado parado entre la curva 8 y la 9, por lo que ha provocado la primera bandera roja en lo que llevamos de test. Los dos pilotos de Mercedes han dado 183 vueltas y vuelven a terminar la jornada como el equipo que más ha rodado. En el lado opuesto destaca Renault, que hoy ha rodado poco y entre los dos pilotos no han conseguido superar la barrera de las 100 vueltas.

Tabla de tiempos día 2 test de pretemporada | Foto: F1

El segundo día de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha comenzado con novedades con respecto al día de ayer. Hoy ha sido el turno de Lando Norris a bordo del MCL35, mientras que Hamilton ha comenzado la actividad en el Mercedes e hizo un tiempo a 1:21.574 con el C3 después de dar cinco vueltas. Sin duda, la sorpresa de la mañana fue el trompo de Pierre Gasly, cuando se cumplían poco más de siete minutos desde que comenzó la sesión. El francés, que había salido a la pista con parrillas de sensores para realizar pruebas aerodinámicas, trompeó en la curva Campsa. Pérez con el Racing Point también salió a la pista con estas mismas parrillas.

El programa de Mercedes consistía en hacer tandas con el C3, de unas siete vueltas aproximadamente. Hamilton siguió mejorando, 1:20.933 era el mejor tiempo a los quince minutos. Junto a él, solo Gasly había marcado tiempo, pero era 16 segundos más lento. Superados los 40 minutos de sesión comenzaron a salir más pilotos a la pista. Por la mañana también ha sido el turno de Leclerc, de Ricciardo o de Grosjean. Hamilton siguió haciendo tandas largas, pero montó el C2 y bajó su registro a 1:18.915. Con el mismo compuesto Leclerc hizó 1:19.202.

Pocos minutos después de que se cumplieran las dos horas de sesión, Gasly bajaba el crono a 1:18.749 en su sexta vuelta con el C3. Un giro después bajaba dos décimas ese tiempo, 1:18.563. Leclerc cambio sus gomas duras para salir a pista con el C3. En su segunda vuelta marcaba el mejor tiempo de la mañana: 1:18.335. Sergio Pérez y Alex Albon salieron a pista con el compuesto duro, el tailandés marcó 1:18.462 como mejor vuelta a una décima del tiempo de Leclerc.

Tras un corto descanso, Hamilton volvería a salir a pista con el C4 mejorando sus tiempos. En la quinta vuelta hizo 1:18.387 escalando a la tercera plaza. El trabajo del británico cambió para ayudar al equipo ensayando los pit stops. Justo detrás de él, con el C3, Daniel Ricciardo se convertía en el hombre más rápido de la mañana, 1:17.749.

Cuando el crono rozaba las dos horas, Gasly era el segundo piloto con más vueltas: 37. Estuvo unos minutos solo en pista hasta que entró a boxes, pero Lando Norris le cogió el testigo. El británico no había marcado tiempo aún acumulando tan solo 12 vueltas. Volvieron los coches a pista minutos más tarde y Sergio Pérez ocupaba la primera plaza tras marcar 1:17.347 con la goma media. Räikkönen y Russell también mejorarían sus cronos con este compuesto. Los problemas, o eso parecía, estaban en el box de Renault, ya que bajaron las puertas de sus box, algo que por normativa este año supuestamente estaba prohibido para el disfrute de prensa y aficionados. Hasta ese momento, Ricciardo era el piloto que menos había rodado, con tan solo 17 vueltas.

Garaje de Renault en los test de pretemporada | Foto: Ángela Merino – MotorTimeES

Russell mejoró su crono con el C3 a 1:18.266, aunque todavía era una décima más lento que su mejor tiempo en el día de ayer. Poco después de marcar tiempo se quejaba por radio de algunos daños en coche y pedía al equipo que lo comprobara, aunque continuaba en pista. La polémica del día llegaba cuando la Fórmula mostraba una on board de Lewis Hamilton en la que se podía ver como el británico empujaba el volante hacía delante a la hora de la frenada y hacia él cuando aceleraba. Todo esto para cambiar la configuración de la suspensión. Esto sería totalmente legal si el Campeón del Mundo lo hiciera manualmente, es decir, una bestialidad el trabajo de Mercedes.

En la última hora de sesión no se han alterado los tiempos, aunque destaca la mejora de Albon que ha escalado a la tercera posición gracias a un 1:18.155. Hamilton ha sido el piloto que más ha rodado por la mañana, superando así la barrera de las 100 vueltas; 106 en total. 

Tranquilidad y simulaciones de carrera por la tarde

En Mercedes, por la tarde ha sido el turno de Valtteri Bottas. La expectación ante el DAS, el polémico sistema con el que Mercedes ha revolucionado la mañana, ha continuado con Bottas sobre la pista. El finlandés ha sido de los primeros en rodar por la tarde y también ha estado probando este nuevo sistema.

Por la tarde también ha sido el turno de Vettel. A punto de llegar a la media hora de sesión, el alemán se subía al coche para debutar en estos test, ya que no pudo disputar la primera semana porque se encontraba enfermo. Tras completar cinco vueltas, el mejor tiempo del alemán con el C2 fue 1:19.937 y poco después regresó al box. Mientras tanto Bottas continuó mejorando su crono, aunque todavía estaba lejos del tiempo que había marcado por la mañana.

En Renault, por la tarde ha sido el turno de Ocon que ha salido a la pista pasados los 45 minutos de sesión, al igual que Ricciardo en el día de ayer. El primer tiempo del piloto francés fue 1:18.760 con el C2, todavía a un segundo del segundo mejor tiempo hasta ese momento, que precisamente lo había marcado su compañero de equipo.

Bottas trompeaba en la curva 13, mismo punto donde trompeó Verstappen en la jornada de ayer. La tarde ha sido tranquila en cuanto a tiempos se refiere porque los pilotos han aprovechado para hacer simulaciones de carrera, aunque ha habido algunas mejoras. Albon ha mejorado su tiempo con el C2 y ha escalado a la tercera posición, aunque todavía a seis décimas del mejor tiempo del día.

Albon en el Circuit | Fuente: MotorTimeES – Jaime Chico

Gasly, Pérez y Räikkönen superaron la barrera de las 100 vueltas, a pesar de que no conseguían mejorar sus tiempos. En el lado opuesto estaba Ocon, otro de los pilotos que menos ha rodado junto a su compañero de equipo. Llevaba bastantes minutos en el garaje, que ,al igual que por la mañana, volvía a estar cerrado. Sin embargo, salió a pista cuando faltaba una hora para el final de la sesión.

Räikkönen montó el compuesto blando y marcó el segundo mejor tiempo del día: 1:17.535 y ante la tranquilidad de la pista no tardó en bajar su registro para marcar el mejor tiempo de la jornada con el C5: 1:17.091, 2 décimas más rápido que Pérez. Grosjean daba uno de los sustos de la tarde, ya que acabó en la grava después de hacer un trompo en la curva 4. El francés tuvo que volver al box porque tenía una parte del alerón trasera dañada.

Mercedes terminó el día antes de lo previsto por un fallo eléctrico en el coche que les ha obligado a detenerse. Sin embargo, la noticia de la tarde la volvía a dar Räikkönen. El finlandés se quedó parado entre la curva 8 y la curva 9 a falta de 15 minutos para que terminara la sesión; además, provocó la primera bandera roja de estos test. Cuando los operarios retiraron el Alfa Romeo de la pista, volvió la bandera verde. Albon, Gasly, Vettel, Norris y Ocon salieron a disputar los últimos cinco minutos de sesión, aunque nadie logró mejorar sus tiempos.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*