Russell: “Hemos tenido un problema durante el descanso y eso ha retrasado nuestro programa”

George Russell durante la mañana | Fuente: Jaime Chico - MotorTimeES

George Russell se ha subido al Williams en este segundo día de test en Barcelona y ha finalizado en la 7ª posición de la tabla. Además, ha completado 116 vueltas y afirma que el día ha sido productivo, a pesar de un pequeño contratiempo que les ha surgido al finalizar la sesión matutina.

El piloto británico se ha vuelto a subir hoy al FW43 y ha terminado el día con un rodaje de 116 vueltas. Su mejor tiempo ha sido 1:18.266, a 1,1 del mejor tiempo del día, que lo ha marcado Kimi Räikkönen. Russell considera que el día ha ido bien, aunque en el parón para comer han tenido un contratiempo que ha retrasado sus planes para la jornada vespertina.

“Fue un día productivo. Probamos diferentes partes aerodinámicas para comprender si todo concordaba con los datos del túnel del viento y con los del CFD. Hemos pasado la mañana pilotando con sensores, lo que es beneficioso a corto plazo y productivo a largo plazo”, ha afirmado al bajarse del coche.

“Tuvimos un problema durante el descanso para comer, lo que retrasó nuestro programa de esta tarde. Aunque no salió bien, fue productivo, de eso se trata la pretemporada. Eso es lo que necesitamos para las pruebas de invierno. Por tanto, continuaremos dándolo todo para aprovechar al máximo estos seis días de pruebas”.

También añade que si logran finalizar los test con éxito habrán hecho un gran trabajo y estarán capacitados para luchar con los equipos de la zona media de la tabla. No obstante, no confía en saber la posición real en la que estarán en estos seis días de pruebas, por lo que habrá que esperar a Australia. “La próxima semana se entenderá mejor, pero realmente será en Melbourne será el momento donde todo el mundo verá donde están“, ha añadido.

La velocidad de los coches de este año también está dando que hablar entre los pilotos. Russell afirma que los monoplazas de 2020 son increíblemente rápidos, algo totalmente improbable hace unos años.

“Son increíblemente rápidos, con más o con menos combustible, en la curva 9 es muy rápido. No hubieras pensado en esto hace 4 años, así que es increíble cómo el deporte está cambiando y mejorará en 2021 con el nuevo reglamento. Esto es la Fórmula 1″, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*