James Hinchcliffe volverá a la IndyCar durante tres carreras en 2020

Hinchcliffe en el coche en Texas 2018. (Fuente: Getty Images)

El piloto canadiense, James Hinchcliffe, estará presente en algunas carreras de IndyCar esta temporada, tras llegar a un acuerdo con Andretti Autosports.

Andretti y Hinchcliffe ya se conocen del pasado. Sus mejores temporadas en la categoría las tuvo con ese equipo , para el cual corrió tres temporadas (2012 -2014). Su saldo fue de tres victorias, todas en 2013, y un total de siete podios. En 2012 y 2013 terminó octavo en la clasificación de pilotos, sus mejores resultados individuales.

James conducirá el auto #29 Honda con el patrocinio de Genesys, empresa proveedor de tecnología de centro de contacto y experiencia del cliente en la nube, para dos carreras. Los tres eventos serán el Gran Premio de Indianápolis, las Indy 500 y la Texas 600.

Andretti quiere la Indy 500

Andretti tendrá un total de seis autos entre propios y asociaciones buscando ganar las 500 Millas. Junto al canadiense estarán Ryan Hunter-Reay, Alexander Rossi, Colton Herta, Marco Andretti y Zach Veach.

El presidente y CEO de Andretti Autosports, Michael Andretti, habló en declaraciones recogidas por el equipo sobre la incorporación de Hinchcliffe: «Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida a James nuevamente al equipo de Andretti. Seguramente, este deporte lo ha derribado varias veces y poder ayudarlo a enfrentarse al desafío es realmente especial. Nos divertimos mucho y tuvimos grandes éxitos con James cuando él era parte del equipo anteriormente y estamos ansiosos por retomar donde lo dejamos».

Mientras tanto, el piloto anunció las ganas que siente al poder estar de nuevo en la parrilla. «Honestamente, es muy bueno poder anunciar más buenas noticias. No es ningún secreto que la temporada 2020 no será exactamente lo que esperábamos, pero poder comenzar el año nuevo con el anuncio de que Genesys intervendría para salvar nuestra temporada y asociarse con nosotros fue increíble, y ahora añadir la siguiente gran pieza en mi reunión con Andretti Autosport realmente hace que parezca que el impulso está yendo en nuestra dirección. ¡No puedo esperar para volver a trabajar con este grupo y volver al volante de un IndyCar!»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*