Mattia Binotto: “El año pasado era más optimista”

Vettel sale a pista en la tarde del viernes | Fuente: Ángela Merino - MotorTimeES

La Scuderia Ferrari ha enfocado la temporada de forma diferente. En estos test no han querido buscar el mejor tiempo o ver si son rápidos en tandas largas, tan solo han querido aprender todo lo posible sobre el nuevo paquete. Una línea que también seguirán la semana que viene, ha informado Mattia Binotto.

En la mañana del viernes, Vettel tan solo pudo ser noveno y haciendo como mejor tiempo 1:18.384, a dos segundos de Valltteri Bottas. “Estoy sorprendido por como de fuertes han estado los de adelante esta mañana, pero tampoco sabemos la configuración que llevan, como de limitado es el motor. No hay problema”, comenzaba diciendo ante la prensa al medio día en Barcelona.

Centrados ya en el SF1000, decía: “El año pasado era más optimista que ahora. Estamos centrados en optimizar el coche. Parecemos fuertes, pero no tenemos que olvidar lo que ha pasó en 2019. Hemos cambiado el enfoque de los test”, afirmaba.

“Hemos usado estos tres días para evaluar los diferentes Set-Up que podemos adoptar con diferentes condiciones, aerodinámicas, mecánicas. Solo queremos entender el nuevo paquete”, insistía el jefe de Ferrari.

Mattia Binotto durante la rueda de prensa en Barcelona | Fuente: Ángela Merino – MotorTimeES

Una vez que se ha realizado este trabajo, para la segunda semana se podrá ver algo más: “A partir de la próxima semana comenzaremos a trabajar para buscar el rendimiento operando en las configuraciones y llevando a cabo las pruebas tradicionales de calificación y configuración de carrera útiles para prepararse para el debut en Australia”.

Mercedes sorprendió al Paddock con el DAS en la segunda jornada. Esto hizo pensar en Ferrari, que no parecen preocupados por el momento: “Creo que necesitamos primero entender cómo funciona y cuál sería el beneficio en cuanto a rendimiento. Nos pararemos a mirarlo, en eso no hay duda”.

Si al estudiarlo, lo ven factible, podrían copiar la idea: “En el caso de que merezca la pena de implementar, no creo que podamos tenerlo para Australia. Necesita un periodo de homologación, porque necesita ser seguro. Si se da el caso, creo que lo tendríamos para mitad de temporada o algo así, no creo que pueda ser antes”.

Pero a Mercedes le han cortado los pies pronto porque en 2021 no podrá usar el DAS: “La libertad es algo que todos queremos tener para desarrollar los coches, pero la normativa es una condición límite de hasta dónde se puede llegar. La normativa de 2021 se ha votado por todos y hay que llevarla a cabo de la mejor manera posible para mejorar el espectáculo”.

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