Mercedes hace doblete en una tarde accidentada

Valtteri Bottas vuela en Montmeló | Fuente: @circuitcat_es

La primera semana de pruebas está llegando a su fin. Problemas para algunos y nuevas piezas para otros. Este último caso en McLaren, que ha traído un nuevo alerón delantero con variaciones en los flaps y en la platina lateral.

Comienza la preocupación en Ferrari

Sainz, Latifi, Grosjean, Verstappen, Vettel, Ocon, Bottas, Giovinazzi y Kvyat han salido a pista en cuanto se ha puesto en marcha el crono en este último día de pruebas. Tras completar una vuelta de instalación, algunos han vuelto al box. Vettel, que ha salido a la pista con parrillas de sensores, ha sido el primero en marcar tiempo.

Sainz se ha subido al McLaren por la mañana, aunque estaba previsto que lo hiciera Lando Norris; por tanto, el británico rodará por la tarde. Los de Woking han estrenado un nuevo alerón delantero y también han salido a pista con parafina en el lado derecho.

El español se colocó primero con el C3 cuando se cumplía la media hora de sesión, pero Verstappen mejoró su crono con el C2: 1:18.309. Bottas ha sido uno de los pilotos que más ha tardado en salir a la pista. En el día de ayer sufrieron problemas eléctricos y tuvieron que finalizar la sesión antes de lo previsto; sin embargo, terminaron el día siendo el equipo con más rodaje. Verstappen escaló a la primera posición de la tabla, pero el finlandés de Mercedes no tardó en superar el registro del holandés con el duro: 1:17.992.

Latifi no ha tenido una gran mañana en el FW43 | Fuente: Jaime Chico – MotorTimeES

Giovinazzi también ha salido a la pista con parafina en el lado derecho del Alfa Romeo. El italiano marcó 1:20.239 con el neumático medio y completó 11 vueltas cuando se cumplía la primera hora de sesión. Por delante, Verstappen volvió a mejorar el registro de Bottas y escaló a la primera posición de la tabla con el duro: 1:17.636. El tercer mejor tiempo estaba en poder de Ocon.

Renault terminó el segundo día de test como el equipo que menos vueltas dio, ya que no lograron superar la barrera de las 100 vueltas. En este tercer día, el francés completó 25 vueltas a la hora de sesión, recuperando así el tiempo perdido. Su mejor crono hasta ese momento era 1:18.353 con el duro.

Stroll también ha comenzado fuerte con el Racing Point, ya que el canadiense ha escalado a la segunda posición de la tabla con el medio tras batir por una milésima el tiempo de Bottas. Poco después, el finlandés pasó por boxes para cambiar el alerón delantero y volvió a la pista con el duro.

En torno a las 10:30, Ferrari daba la sorpresa. Vettel se quedaba parado entre la curva 11 y la 12, provocando así la segunda bandera roja de los test. Después el equipo confirmó que le indicaron al alemán que parara por un problema de motor. Esa unidad de potencia la han enviado a Maranello para analizar lo sucedido, mientras que montarán una nueva. Sin embargo, no volverían a pista hasta por la tarde.

Cuando los operarios retiraron el SF1000 de la pista, volvió la bandera verde y Bottas regresó al frente de la tabla de tiempos. Latifi también marcó su primer crono, ya que había rodado, pero no había marcado tiempo. Bottas siguió mejorando y con el C3 marcó el tiempo más rápido de los test hasta el momento: 1:16.674. Este fue el más rápido de la mañana.

Al cumplirse las tres horas de sesión, el FW43 conducido por Nicholas Latifi se detenía en la recta de meta provocando la segunda bandera roja. Los de Grove no han confirmado el problema y tan solo se han limitado a decir que están investigando lo ocurrido. Al final de la mañana, Verstappen sorprendía haciendo un stint largo de 26 vueltas con el neumático duro completando un total de 86, quien más ha realizado hasta el momento.

Resultados de la sesión matutina

TITULO TARDE

Con algunos cambios en los equipos, la tarde comenzaba. Ricciardo a bordo del Renault, Albon en el Red Bull, Magnussen en el Haas, Norris en el McLaren, Hamilton en el W11 y Gasly en el Alpha Tauri. Otros comenzaron a mejorar sus tiempos de la mañana, como Giovinazzi haciendo 1:18.035. Ricciardo hacía un primer tiempo de 1:18.856.

Como novedad, Ferrari salió a pista poco tiempo después de que comenzara la sesión con una nueva unidad de potencia tras la rotura de por la mañana.  Pocos minutos después Magnussen provocó la tercera bandera roja del día y la cuarta de estos test. El danés sufrió un pinchazo en el neumático trasero derecho a la salida de la curva 7, trompeó e impactó contra las protecciones. El impacto no fue fuerte, por lo que solo tenía algunos daños en el alerón delantero. A pesar de ello, el equipo informaba que el VF20 no volvería a salir a pista y se despedían hasta la semana que viene.

Pasada la hora de sesión, Giovinazzi llegaba a realizar 114 vueltas, el que más en todo el día. En este momento no estaba siendo el mejor día para Racing Point, ya que sus mecánicos trabajan el RP20, quizás algún reglaje para tener cómodo al canadiense.

De los pocos que seguía mejorando en la tarde era Hamilton. Con el C3 hacía 1:17.091 que le bastaba para ponerse segundo delante de Ocon. Tarde apretada también para Lando Norris, 1:19.008 era su mejor tiempo a las dos horas con un C3 y unas 19 vueltas completadas. Giovinazzi mejoró su tiempo con la goma blanda, 1:117.936.

Turno para Norris por la tarde | Fuente: Jaime Chico – MotorTimeES

Hora y media para el final y fueron los minutos con menos actividad en pista. Tan solo Gasly y Ricciardo que estaban centrados en tandas largas. Cerca de cumplirse las tres horas de rodaje en esta tarde, a Ricciardo le indicaban por radio que tenía que para su RS20 provocando la cuarta bandera roja del día. En estos momentos estaba haciendo simulación de carrera con los siguientes neumáticos; C2-C3-C2.

Tras la bandera verde, el italiano de Alfa Romeo seguía mejorando sus tiempos con una de las gomas más blandas, esta vez hizo 1:17.469. Seguía siendo el hombre con más vueltas, 136. De todos modos, no era el equipo con más rodaje, Renault llegaba a las 154 en este momento.

A falta de cuarenta y cinco minutos, Ricciardo se volvió a preparar para subirse al monoplaza, los problemas no eran graves. Al regresar a la pista, en su primer intento trompeó en la curva 13 y tuvo que volver al box. A falta de 15 minutos para el final, el australiano regresó a pista y mejoró su crono con el blando: 1:17.574. Sorprendía también ver a Giovinazzi con la parte frontal del coche pintada de parafina. El italiano terminó el día con 152 vueltas, por lo que ha sido el piloto que más ha rodado. A última hora, Vettel ha llegado a las 100 vueltas.

De todos modos, Renault se lleva los máximos giros 169. Nadie ha batido en la tarde el tiempo que hizo Bottas, 1:15.732. Los coches no regresarán a pista hasta la semana que viene, concretamente el miércoles para iniciar la segunda semana de los test de pretemporada.

Tiempos finales del tercer día de test
Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*