Pirelli confirma las opciones de compuestos para el GP de Azerbaiyán

Pirelli
Compuestos de neumáticos para el GP de Azerbaiyán. | Fuente: Pirelli

Pirelli, proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, ya ha confirmado los juegos de neumáticos obligatorios para el GP de Azerbaiyán. De esta manera, el octavo Gran Premio de la temporada se convierte en el quinto en oficializar esto. Los anteriores cuatro circuitos que publicó Pirelli coinciden con las cuatro primeras citas. Pirelli ha anunciado los compuestos de los Grandes Premios de Australia, Bahréin, Vietnam y el recién confirmado Azerbaiyán.

El GP de Azerbaiyán no difiere de los juegos de neumáticos oficializados hasta la fecha para los otros cuatro circuitos. Pirelli viajará con el neumático tipo C4, el segundo más blando de su línea de producción, obligatorios de usar en clasificación. Los imprescindibles para la carrera serán el neumático medio C3 y el segundo juego de neumáticos duros de los que dispone, los C2. De momento, los compuestos tipo C1 y C5 aún no han sido confirmados para ningún circuito.

Pirelli
Neumáticos confirmados por Pirelli hasta la fecha. | Fuente: Pirelli

En cuanto a la normativa, los equipos deberán guardar por lo menos uno de sus juegos de neumáticos blando para la Q3. A los que se clasifiquen entre los diez primeros se les devolverá dicho juego. El resto los mantendrán para la carrera. Cada piloto deberá tener obligatoriamente los juegos de carrera, en este caso el C3 y el C2, para el día de celebración del Gran Premio. Por otro lado, los equipos podrán elegir los otros 10 sets de neumáticos restantes hasta completar 13 sets con los que correrá el fin de semana.

A falta de que comience la temporada el 15 de marzo, aún falta que anuncien el resto de 17 Grandes Premios. La lógica sería que los siguientes en anunciarse fuesen los más cercanos en el calendario. De esta manera, salvo sorpresa, los próximos en confirmarse deberían ser los Grandes Premios de Países Bajos, España y Mónaco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*