Seidl: «Este es el mejor inicio de McLaren en muchos años»

Turno para Norris por la tarde | Fuente: Jaime Chico - MotorTimeES

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, asegura que este inicio de temporada ha sido el mejor en muchos años. También ha destacado el trabajo de todos los miembros del equipo, pues el esfuerzo está dando sus frutos.

Los de Woking han finalizado la primera semana de test con muy buenas sensaciones y han completado 423 vueltas en los tres días entre Carlos Sainz y Lando Norris. Si bien el español decía que el McLaren es mejor que el del año pasado, el británico recalcaba que todavía hay mucho trabajo por hacer.

La visión de Seidl es más optimista y considera que esta primera semana de test supone el mejor inicio de temporada de McLaren en años. «Si miras el número de vueltas y la fiabilidad que hemos demostrado hasta ahora, es el mejor inicio desde hace muchos, muchos años para McLaren en unos test de invierno. Es una recompensa genial y una señal de que el duro trabajo del último mes para poder dar este paso está dando sus frutos. Así que estoy contento con eso», ha expresado en una rueda de prensa en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Además, asegura que han completado el programa que tenían previsto para estos tres primeros días, en los que han estado exentos de problemas importantes.

«En términos del programa y de test estoy muy contento de que podamos marcar muchas casillas que ya están en nuestra lista de trabajo. Sin tener estos problema de fiabilidad simplemente hemos realizado lo que teníamos planeado para cada día. Nos centramos en nosotros mismos, no en los tiempos».

Esta misma mañana Sainz ha estrenado un nuevo alerón delantero. La próxima semana, en la segunda tanda de test, Seidl asegura que seguirán llegando nuevas piezas desde la fábrica. Mientras tanto, al igual que Sainz y Norris, insiste en que deben centrarse en ellos mismos, en el rendimiento del McLaren y mirar más allá de los tiempos por vuelta.

«Tenemos previsto un programa. Continuamos trayendo nuevas partes al coche constantemente para tener el máximo rendimiento posible antes de Australia. Todavía es pronto para hablar de la velocidad. Nos llegan entregas desde la fábrica, es genial ver el momento que estamos teniendo. Como se ha podido ver hoy, hemos traído un nuevo alerón delantero, por ejemplo, esta mañana. Hasta el momento el coche está haciendo lo que esperábamos, es genial ver esa correlación, así que estoy muy feliz«, ha añadido.

Por último, el jefe de McLaren ha aplaudido el DAS, el nuevo sistema de Mercedes. Por el momento se desconocen muchos más detalles al margen de lo que se ha podido ver en las cámaras on board, por lo que Seidl opina que no es justo juzgarlo antes de tiempo. Para terminar ha afirmado que no tratarán de copiar este sistema, al menos de momento, ya que prefieren darle prioridad a otras áreas.

«En primer lugar, me quito el sombrero con Mercedes por este tipo de invento. Es genial verlo en Fórmula 1. Y también por toda la publicidad que ha creado Mercedes para eso. No sé más detalles sobre el sistema, así que creo que es erróneo juzgarlo, lo que puede aportar y lo que es. Por nuestra parte, porque creo que la siguiente pregunta es si vamos a intentar copiar, creo que como equipo, teniendo en cuenta donde estamos ahora, hay otras áreas en las que nos tenemos que centrar y en las que podemos dar pasos más grandes que intentar copiar el sistema de Mercedes», ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*