Verstappen: “La semana ha sido buena, los tiempos no tienen mucha importancia ahora”

Max Verstappen | Fuente: Jaime Chico - MotorTImeES

Max Verstappen se ha subido al coche esta mañana en el último día de la primera semana de test en Barcelona. El holandés asegura que sus sensaciones han sido buenas, a pesar del problema con la suspensión que le ha obligado a pasar parte de la sesión en el box.

El de Red Bull ha completado 86 vueltas esta mañana en lo que considera una buena sesión. Han hecho simulación de carrera y considera que ha aprendido mucho sobre el coche, aunque ahora tienen que analizar esos datos de cara a la segunda semana.

“Hicimos muchas vueltas y una simulación de carrera. La sensación fue bastante buena. Creo que hemos tenido una buena primera semana. Hemos aprendido mucho sobre el coche y hemos recopilado mucha información. Eso es lo más importante por ahora”, ha asegurado al bajarse del coche.

Además, el holandés coincide con otros pilotos en que los tiempos no son importantes, por lo que no le ha dado demasiada importancia. “Creo que los tiempos no tienen mucha importancia para mí ahora mismo. Continuaremos la semana que viene y seguiremos trabajando en algunos aspectos”, ha añadido.

Verstappen también ha sufrido un pequeño contratiempo esta mañana, ya que ha roto la suspensión delantera al pasar por encima de un piano. Ha estado unos minutos detenido en el garaje, pero afirma que no ha sido un problema como tal.

“Una de las ruedas estaba en el aire, lo he sentido. No nos ha costado solucionarlo. Queríamos hacer algunos cambios en el coche. También ha habido una bandera roja, así que no ha sido un problema como tal“, ha asegurado. Otros pilotos creen que 6 días de test son suficientes, aunque el holandés cree que debería haber 8 días, como en años anteriores.

“Ha sido muy bueno volver al coche esta semana, lo echaba de menos. Es una pena no tener 4 días como habitualmente, estoy en buena forma y tengo ganas de volver la semana que viene. El coche es lo que esperábamos , aunque no buscáramos el máximo rendimiento. No sé si Mercedes lo ha hecho esta mañana o no, pero el tiempo no me asusta. Hasta ahora todo ha ido bien. Todavía tenemos que analizar los datos en unos días para volver la semana que viene con mejores configuraciones, otras soluciones y darle un nuevo impulso al Red Bul”.

Para terminar, Verstappen también ha sido preguntado por el DAS, el nuevo sistema de Mercedes, y asegura que aunque es innovador no es importante para ellos. “Lo he visto, pero no lamento que no hayamos dado con ello nosotros. Por supuesto que Mercedes ha hecho algo innovador, pero para nosotros es más importante centrarnos en nosotros mismos”, ha expresado para terminar.

Al final de la rueda de prensa, un pequeño aficionado ha sido el protagonista. Aunque era de otro equipo, finalmente se ha llevado como regalo la gorra de Verstappen, a cambio de apoyar a Red Bull.

Max Verstappen | Fuente: Ángela Merino – MotorTimeES
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*