Bent Viscaal correrá la F3 en 2020 con MP Motorsport

Bent Viscaal. Foto: FIA Fórmula 3.

Bent Viscaal será piloto oficial en la categoría de Fórmula 3 del equipo MP Motorsport. El holandés de 20 años correrá su segunda temporada en la categoría, la primera con el equipo de su país. Tras un primer año de adaptación, Viscaal espera brillar y anotar buenos resultados con más consistencia en esta temporada 2020. Él ha sido el primer anuncio del equipo para 2020, todavía se desconcen los otros dos pilotos que compartirán garaje con él.

Viscaal tuvo una primera temporada en la Fórmula 3 algo decepcionante el pasado año de la mano de HWA Racelab. El holandés sorprendió a propios y a extraños con su quinto lugar en la carrera del sábado en Francia, sumando diez puntos muy importantes para su equipo. No obstante, esos puntos iban a ser los únicos que iba a sumar en toda la temporada. En el resto de pruebas rodó muy alejado de la zona de puntos y su mejor resultado fue un décimo en la carrera del domingo en Italia.

Viscaal espera tener una mejor temporada en 2020 y aprovechar que ya lleva un año en la categoría para seguir demostrando su talento y ayudar al equipo sumando una buena cantidad de puntos cada fin de semana. El holandés espera que la racha que lleva el equipo desde finales del pasado año continúe.

“Está muy bien volver para una segunda temporada en la Fórmula 3. MP Motorsport ha demostrado ser un buen equipo el pasado año, culminando la temporada con una victoria en el Gran Premio de Macao. Espero que ellos sigan en una buena racha esta temporada, no puedo esperar a arrancar esta nueva temporada”, ha declarado Viscaal en un comunicado oficial del equipo.

Por otro lado, MP Motorsport buscará tener una temporada más constante en 2020. Los holandeses finalizaron como sexto mejor equipo en el Mundial de constructores con un total de 77 puntos. Además, lograron un total de dos podios de la mano de Liam Lawson, el piloto británico logró un tercer lugar en la carrera del domingo en Gran Bretaña y un segundo lugar en la carrera del domingo en Italia.

Lawson fue el mejor piloto del equipo el pasado año. El segundo piloto, Simo Laaksonen vivió una temporada para el olvido en la que tan solo pudo sumar dos puntos. El tercero, Richard Verschoor, anotó 34 puntos y logró cuatro cuartos puestos a lo largo de todo el año. Eso sí, la mayor hazaña del holandés llegó en el GP de Macao, donde se hizo con la victoria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*