Grosjean: «La Fórmula 1 no es un deporte, no es justa»

Romain Grosjean en 2019. Foto: Sutton Images.

Romain Grosjean duda si la Fórmula 1 es un deporte o no, dado que no es algo que sea justo y compense a cada uno por el talento que tiene. El francés calificaría al Gran Circo más que nada como un espectáculo y algo muy físico, dado que correr 305 kilómetros en menos de dos horas no es algo sencillo de aguantar para ningún tipo de deportista.

«Creo que llamamos deporte a la Fórmula 1. ¿Es un deporte? No estoy seguro. Es un espectáculo. Un deporte debe ser justo y la Fórmula 1 no lo es. Es algo muy físico, si hago 160 vueltas o más varios días seguidos estaría destrozado», ha comentado Grosjean.

El francés ha puesto el ejemplo de Daniel Ricciardo para defender su teoría de que la Fórmula 1 no es justa, dado lo que lo más importantes es el coche y no el piloto. Grosjean sostiene que Ricciardo ha cuajado buenas carreras la pasada temporada, pero no logró subirse al podio en ninguna de ellas. Esto se debe a que estuvo con un Renault y no con un Red Bull, coche con el que logró siete victorias y más de 25 podios en su carrera deportiva.

«Es como pedir a Roger Federer que vaya a Roland Garros con una pala de tenis de mesa, no podría hacer nada. ¿Sería el tenis reconocido como un deporte si los tenistas jugasen con raquetas distintas o si un lado de la pista es más ancho que el otro?. Mirad a Daniel Ricciardo, si solo miras su etapa en Renault no se ha subido ni una vez al podio. Pero ha ganado carreras, es un gran piloto, se ha subido antes al podio… Todo depende de lo que tengas entre las manos«, continúa el francés.

Grosjean piensa que su final en la Fórmula 1 puede estar cerca. El francés es uno de los muchos pilotos que acaba contrato en 2020 y asegura que no tardará en tomar una decisión. Romain tiene una familia y ha expresado su deseo de no viajar en tantas ocasiones. Eso sí, no descarta su marcha a una categoría con menos viajes a lo largo de la temporada.

«Hay muchos pilotos que terminan contrato a final de temporada y que pueden retirarse. Yo tendré que tomar una decisión, pero llegará rápido. Si a mitad de temorada veo que ya no tengo esa pasión por esto, no quiero seguir viajando y estar lejos de mi familia. Podría retirarme o marcharme a otra categoría«, ha expresado Grosjean para terminar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*