El ACO se pronuncia sobre el paso atrás de Aston Martin

Detalles del Valkyrie de Aston Martin | Fuente: astonmartin.com

Hace unas semanas, Aston Martin confirmaba que daba un paso atrás en su proyecto de hypercar. Días antes se anunció su entrada en la Fórmula 1 junto al equipo Racing Point.

Su debut estaba previsto para la cita en Silverstone que tendrá lugar el mes de agosto de este año llegando a Le Mans con toda la lección aprendida en 2021. Decidieron dar este paso atrás para evaluar todo lo que les traerá entrar en la categoría reina del automovilismo.

El ACO estaba entusiasmado con el Valkyrie. Más que nada porque Aston Martin iba a ser la única marca que iba a estar junto a Toyota en esta categoría. La creación de la nueva LMDh ha dado a muchas marcas replantearse el regreso o la nueva entrada debido a lo rentable que sale. Es igual de barato que crear un LMGTE Pro actual.

Es por eso por lo que ACO se ve ahora en una encrucijada con tan solo Toyota confirmada, por eso mismo, Pierre Filon, presidente del ACO ha sido contundente hablando de Aston Martin: “Nos ha informado de esta nueva situación. Desde hace meses hemos sido conscientes de las dificultades económicas de Aston Martin y las preguntas que se hacía en relación con sus programas deportivos”, en declaraciones que recoge Motor.es.

“En relación con las preguntas que afectaban a sus proyectos en resistencia y Fórmula 1, así como a su plan estratégico, no podemos decir más. El desarrollo y los vaivenes vinculados a la economía y la industria siempre pueden darse en un fabricante a la hora de implementar sus proyectos. En lo que respecta a la categoría Le Mans Hypercar, seguimos creyendo y estando completamente convencidos de que un fabricante tiene el lugar que le corresponde en esta nueva clase. Competir en Le Mans en el WEC con este nivel de tecnología y con este presupuesto es una oportunidad innegable”, decía para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*