Corvette pide que se le excluya del BoP en Sebring

Foto: Corvette Racing

Tras el debut de Corvette en el WEC en las 6 Horas de Austin, el equipo pide que no se le aplique el Balance of Performance en la siguiente cita del Mundial de Resistencia para poder ser competitivos. En la carrera americana el equipo se quedó sin ningún tipo de posibilidad por este hándicap que le aplicaron.

El Corvette C8.R, pilotado por los americanos Mike Rockenfeller y Jan Magnussen, no consiguió más que un sexto puesto en la categoría GTE-Pro, tres vueltas por detrás del ganador de la prueba, el Aston Martin #95. Aproximadamente el Corvette perdía unos 6.5 kilómetros por hora en la recta del Circuito de las Américas.

Mike Rockenfeller ha expresado la necesidad de que sean excluidos para la próxima cita del calendario de este BoP. «Realmente espero que hagan algo. De lo contrario, solo estaremos dando vueltas, quemando combustible y gastando neumático. No es algo que dependa de nosotros, pero confió en que la gente de la FIA y del ACO sepan lo que están haciendo. Espero que en Sebring podamos luchar por algo», ha explicado.

También aclaraba que su coche no es aún el más rápido, aunque hacen todo lo posible por ponerse a la altura de la cabeza parra competir directamente con ellos. «No quiero que seamos el coche más rápido con diferencia, pero sí que podamos tener la oportunidad de competir con el resto de los pilotos y, si hacemos un trabajo perfecto, podamos luchar por estar en cabeza», ha añadido.

«Lo único positivo que tuvimos en Austin es que no tuvimos ningún problema, el coche fue fiable y funcionó muy bien. Es evidente que nos faltaba ritmo, pero el objetivo final tampoco era ganar, sino hacerlo tan bien como pudiéramos. Es lógico que nos lleve un tiempo entender el coche, así que hay margen en el ‘set up’ para mejorar», ha expresado para finalizar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*