Horner se posiciona a favor de la copia de coches

Racing Point Test Horner
El racing point rodando en los test de Barcelona 2020 | Fuente: @RacingPointF1 Twitter.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner. Piensa que la imitación de ciertas partes del monoplaza entre equipos es positivo, tanto para los equipos mas modestos como para la Fórmula 1 en general.

El diseño del Racing Point revelado la semana pasada, volvió a despertar la polémica de los monoplazas que llegan a copiar al extremo a otros. El año pasado fue el Haas que tenia bastantes similitudes con el Ferrari del año anterior. Pero este caso es todavía mas extremo, ya que muchos no dudan en calificar de copia el Racing Point de este año con respecto al Mercedes de 2019.

Algunos equipos se posicionan en contra de esta filosofía de trabajo, sin embargo, Horner se posiciona a favor. Ya que piensa que esta forma de trabajar puede ayudar a que los equipos modestos sean mas competitivos, y esto ayudará a todo el deporte en general.

Christian Horner
Christian Horner. Foto: Sutton Images.

“Creo que las colaboraciones tienen sentido. De lo contrario, ¿cómo compiten equipos como AlphaTauri y Racing Point, Haas, incluso Alfa Romeo, si no pueden comprar suspensiones y cajas de cambios? Toda la I+D que tendrán que realizar serán grandes cantidades de recursos”. Afirma Horner en declaraciones a Motorsport.com. que añade. “Por supuesto, algunos equipos parecen haber ido más lejos que otros en su clonación, pero mientras cumpla con las reglas, no tengo ningún problema”. Detalla Christian.

También argumentó el porque esto es positivo para el deporte. “Para Liberty, crea una parrilla más competitiva. Para los equipos, hace que la Fórmula 1 sea más asequible. Por supuesto, no quieres 10 coches que se vean todos iguales, pero creo que hay elementos en el monoplaza que son transferibles, como la suspensión y las cajas de cambios, por ejemplo, que tienen mucho sentido”. Afirma eel director deportivo de Red Bull.

En el lado opuesto se encuentra el jefe de McLaren, Andreas Seidl, que ha pedido una vigilancia mas estricta al Racing Point. Pese a que no pesa sobre  el equipo de Silverstone ninguna sospecha sobre la ilegalidad de su monoplaza.

“Hay limitaciones para cada equipo de lo que se le permite hacer, por ejemplo, en el lado de CFD o en términos de horas de túnel de viento. Supongo que ya está debidamente vigilado, que ningún equipo, por ejemplo, está haciendo un trabajo, que luego se transfiere a otro equipo, porque claramente no estaría dentro de las regulaciones”. Finalizó Seidl.

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