Kubica mantiene el mejor tiempo. Tarde dedicada a las simulaciones

Los fans de Kubica ven como el polaco consigue el mejor tiempo de la mañana en los test de pretemporada | Fuente: @alfaromeoracing

La segunda semana de test ha comenzado. Durante el día de hoy vamos a tener a casi todos los pilotos de la parrilla. Faltarían Antonio Giovinazzi y Kevin Magnussen. El Alfa Romeo han optado por la mañana por Robert Kubica y en Haas, Romain Grosjean ha estado todo el día en el VF20.

Kubica sorprende. Vettel y Latifi provocaron las banderas rojas

En los primeros minutos, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel comenzaron una pequeña tanda. El británico con el neumático blando, consiguiendo como mejor tiempo 1:20.572 poniéndose líder de la sesión.

El de Ferrari, se quedaba detrás con los duros. Más tarde volvió a pista con el C2 y batió el mejor tiempo, 1:18.775. Pasada la media hora de sesión, tan solo estos dos hombres habían marcado tiempo. Los demás con vueltas de instalación, con parrillas de sensores en muchos monoplazas.

Parecía que ambos andaban picados. Hamilton salió minutos más tarde también con la goma dura para mejorar el tiempo del alemán, 1:18.292. A la vez, Romain Grosjean era el tercer piloto que marcaba tiempo en este segundo día acercándonos a la hora. Vettel volvió a salir a pista con otro neumático duro y consiguió mejorar en ocho milésimas el tiempo del seis veces Campeón, 1:18.284.

En estos primeros minutos, se ha visto a Alfa Romeo y Williams probando una nueva ala delantera. En Ferrari han probado con otra configuración de ala trasera para otras carreras a lo largo de la temporada.

Mientras que Carlos Sainz seguía con vueltas de instalación y con sensores, Hamilton volvía a hacer el mejor tiempo con el C2, 1:18.064, luego mejoraba ligeramente este tiempo. Minutos más tarde, Sainz marcaba la primera vuelta 1:19.458 con el C2.

A la hora y media, Red Bull rodó poco, pero sus hermanos de Alpha Tauri tampoco estaban para tirar cohetes. Los austriacos tenían tapado el box, además. Lance Stroll con el C3 marcaba el mejor tiempo de la sesión, 1:17.787.

Empezaron los trompos, primero Robert Kubica en la última curva y después Vettel entre la siete y la ocho. Hubo bandera roja para limpiar la pista. Justo antes de esto, Hamilton marcaba el mejor tiempo, 1:17.753 con el C2. Cuando Latifi estaba rodando con el ala de la primera semana, para comparar datos, su motor Mercedes se paraba y es el tercero de la semana. Esto provocaba otra bandera roja.

Con la bandera verde, los dos coches de la bebida energética volvieron a la pista. Alex Albon marco un tiempo de 1:18.822 con la goma dura y Pierre Gasly un 1:18.479, pero con el medio. Ambos no llegaban a las 20 vueltas.

Faltaba un poco más de media hora cuando Robert Kubica marcaba el mejor tiempo con el C4, 1:16.942. Instantes después, Hamilton mejoraba su tiempo en 1:17.562, pero con un neumático más duro. También con el C2 hacía lo propio Albon colocándose segundo, 1:17.550. También Gasly mejoraba y le servía para colocarse cuarto con un tiempo de 1:17.773, pero el francés finalizó segundo tras mejorar en 1:17.540.

La sesión matutina acabó con Kubica en lo más alto. Hamilton fue quien más vueltas acumuló, 89. Vettel le seguía en esta tabla con 78 completadas. Quien menos han rodado han sido Red Bull (29) y Alpha Tauri (25). De los austriacos no se sabe mucho, pero los italianos confirmaron fugas en una tubería, de ahí su ajetreada mañana.

Tiempos de la mañana

Kubica mantiene el mejor tiempo

Poca actividad en el inicio de la sesión. Lando Norris dio una vuelta de instalación, pero cuando la sesión ya había avanzado diez minutos. Después salió Sergio Pérez montó el C3 para iniciar un pequeño stint, cuya mejor vuelta fue 1:19.585. Minutos más tarde fue Max Verstappen con el C2 en hacer un tiempo, 1:19.681.

Al poco tiempo, Charles Leclerc salió a pista y batió este tiempo anterior. El monegasco hizo 1:18.481 con el C2 siendo el mejor de la tarde hasta el momento. Llegó Valtteri Bottas con el C3 para hacer 1:18.100. Pero Vertappen le superaría en 1:18.054 con el duro.

A la hora de sesión, Bottas y Verstappen iniciaron stint con la goma dura, el de Mercedes alargaba más sus vueltas. Por lo demás, sin mucha novedad; en el MCL35 incorporaron parafina en la parte izquierda del difusor. Los de Woking han traído una nueva especificación y han estado analizando todos los detalles.

Llegando a la tercera hora de la tarde, Norris mejoraba ligeramente su tiempo consiguiendo 1:18.826 con el duro. No estaba habiendo mucha actividad, con tan solo Verstappen, Bottas y Leclerc haciendo stint más largos. Por lo demás, Ocon seguía siendo el hombre con menos vueltas 21, Kimi Raïkkönen solo dio una más.

Verstappen, uno de los más activos de la tarde con 79 vueltas completadas | Fuente: @HondaRacingF1

Fue en este momento cuando el francés salió a pista y comenzó un stint con la goma dura. Simulación de carrera, sus tiempos estaban en 1:24 medios-bajos. Completó 22 vueltas durante esta tanda. Entro a boxes para montar C3 y continuar, fue aquí cuando hacía su mejor tiempo, 1:22.821. Volvió a entrar a box para volver a montar el C2 y seguir en pista mejorando los tiempos, 1:21.542.

En la última hora de sesión, Verstappen escalaba hasta la segunda posición en la tabla de tiempo al hacer 1:17.347 con el C3. Con este neumático también mejoraba George Russell. A partir de aquí muchos más comenzaron a mejorar, como Ocon con el C2 o Pérez con el C3 colocándose en tercera plaza con un 1:17.428.

Bottas fue el piloto que más rodó por la tarde con 90 vueltas. Grosjean llegó a las 107, pero él ya había rodado por la mañana. De nuevo Mercedes con el mayor número de vueltas del día, 169. Verstappen pudo recuperar el tiempo perdido para Red Bull en la mañana completando 84 vueltas frente a las 29 de su compañero.

A pesar de esto, la sesión acabó antes de tiempo. Los dos coches con motor Honda se quedaron parados a la vez. Verstappen trompeado en la curva once y Kvyat en la siete. Faltaban menos de cinco minutos para el final, la sesión no se reanudó.

Tiempos del cuarto día de test
Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

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