Previa ePrix de Marrakesh 2020: la clásica batalla alemana del DTM se traslada a la Fórmula E

Nyck de Vries durante el EPrix de México. Fuente: Mercedes

En los últimos años en el DTM, campeonato alemán de turismos por excelencia, era toda una tradición las luchas entre los fabricantes Mercedes y Audi. A posteriori BMW se unió también a la fiesta. Hace dos años Mercedes anunciaba que dejaba la categoría para centrarse en la Fórmula E, donde también ya participaban sus rivales de Audi y BMW. Ahora parece que estamos reviviendo dicha batalla en la categoría eléctirica.

Jaguar contra los constructores alemanes

Y es que entre esta lucha germana, hay un convidado de piedra. Este es ni más ni menos que el equipo Jaguar, que logró vencer con Mitch Evans en el EPrix de México. El piloto neozelandes ahora mismo además lidera el campeonato al haber sido 3º también en Santiago. En lo referente a la clasificación de marcas. BMW son los líderes con 71 puntos seguidos de Jaguar y Mercedes, con 57 y 56 puntos respectivamente.

Tras ganar tanto la segunda carrera de Ad Diriyah como la de Santiago, BMW tuvo una actuación más discreta en México, donde solo sumaron 11 puntos con Alexander Sims, con lo que se espera que intenten volver por sus fueros en el trazado marroquí. Más urgente es aún la reacción de Mercedes, que no consiguieron sumar ningún punto en México debido a problemas y errores de sus pilotos y deberán volver a la carga si quieren seguir manteniéndose en la parte alta de la tabla. Audi se encuentra un poco más lejos, en 6a posición, pero con 42 puntos, solo 14 menos que Mercedes, tampoco hay que descartarlos de la batalla.

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Techeetah y Nissan no quieren quedarse atrás

Entre los líderes y Audi tenemos en la clasificación a Techeetah y Nissan. Los primeros se están manteniendo en la parte alta de la clasificación gracias a los resultados de Antonio Félix Da Costa. El portugués tuvo un inicio un tanto decepcionante en Ad Diriyah pero ha sido capaz de reconducir el rumbo de su temporada con 2 segundas posiciones en Santiago y México, lo que le hace ser 3º en la clasificación general. Vergne, por contra, sigue sin pisar el podio esta temporada.

Nissan no había tenido un gran inicio de temporada, pero la notable actuación de Rowland en Ad Diriyah unida al podio de Buemi en México han hecho que pueda encaramarse a la zona noble de la clasificación por equipos. Parece que Buemi se ha recompuesto de su duro inicio de campaña y lo volvemos a tener en plenas facultades para dar guerra.

Virgin y Porsche necesitan remontar el vuelo

Muy felices se las prometían en el equipo Virgin tras la primera de las dos carreras que se celebraron en Ad Diriyah el pasado mes de noviembre. Sam Bird acababa de ganar la carrera y, unido a la 5º posición de Robin Frijns, se situaban líderes destacados de la general. Nada más lejos de la realidad. Desde entonces solo han sumado los dos puntos de la vuelta rápida de Sam Bird en Santiago. Pese a tener buen ritmo, un cúmulo de circunstancias les ha hecho no conseguir sumar puntos y eso ha hecho que ahora mismo ocupen la 7a posición de la tabla. Pese a todo, Sam Bird sigue 6º en la general de pilotos.

Una situación similar padecen en Porsche. Parecía que empezaban con fuerza al lograr André Lotterer un podio en la primera carrera del equipo, pero desde entonces la escudería alemana no acumula más que sinsabores. La pole de Lotterer en México parecía que podía provocar un rebote del equipo pero finalmente resultó ser un espejismo.

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El furgón de cola: Mahindra necesita reaccionar ya

Desde luego, la gran decepción de la primera parte de la temporada está siendo el equipo Mahindra. Los indios, que solían ser habituales de la zona alta de la tabla en temporadas anteriores, han tenido un inicio de temporada nefasto en el que solo Pascal Wehrlein ha podido traer a casa una notable cosecha de puntos en la tercera carrera en Santiago. Por lo demás pocos puntos y el equipo encaramado en una pobre décima posición en la tabla.

Los dos últimos equipos, no obstante, siguen siendo Dragon y NIO que siguen acusando el hecho de no poder contar con un fabricante asociado y ocupan las dos últimas posiciones de la tabla.

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