Vettel no cree que el contrato multianual de Leclerc afecte a su futuro

Ferrari
Sebastian Vettel en los test de pretemporada | Fuente: Scuderia Ferrari

Charles Leclerc seguirá en Ferrari, al menos, hasta finales de 2024. Sebastian Vettel opina que el contrato multianual de su compañero de equipo no influye en absoluto en su futuro.

El contrato del alemán con Ferrari expira a finales de esta temporada y su futuro todavía es incierto. No obstante, asegura que los dos pilotos de Maranello están en situaciones diferentes y, por tanto, el contrato de cinco temporadas del monegasco no influye en absoluto en su futuro.

“No veo por qué debería ser doloroso. Creo que desde el principio tuve una buena relación con Charles y creo que nos llevamos bien. Obviamente, él está en una etapa de su carrera muy diferente a la que yo estoy. Soy consciente de eso, pero no creo que al final importe mucho”, ha expresado en declaraciones recogidas por RaceFans.net.

En la conferencia de prensa en el primer día de esta segunda semana de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el teutón ha preferido evitar preguntas sobre su futuro y se ha querido centrar en el rendimiento del coche. Por eso ha afirmado que los monoplazas de esta temporada son los más rápidos que ha pilotado, por lo que disfruta aún más si cabe a bordo del Ferrari.

“Me encanta pilotar. Los coches se sienten súper rápidos, son los coches más rápidos que había visto nunca. El último inconveniente que tienen es que diría que todavía hay un poco de pesado en las zonas de baja velocidad. Pero, sin duda, la cantidad de carga aerodinámica que tenemos si lo comparo con todos los coches que he conducido hasta ahora… Son los coches más rápidos, así que es muy emocionante ser parte de eso”.

Aunque ha reconocido que le encanta subirse al coche, afirma que su objetivo en la Fórmula 1 es ganar y quiere recuperar el camino de la victoria, ya que todavía no ha conseguido su primer titulo con Ferrari.

“Obviamente no solo estamos aquí para tener una gran sensación al pilotar. Estoy aquí para ganar. Y, en ese sentido, algunos de los últimos años han sido buenos, unos mejor que otros. Me uní a Ferrari para ganar el Campeonato y no lo hemos hecho hasta ahora. Han pasado un par de años, pero el hambre, la voluntad y la determinación sigue ahí. La determinación está dentro del equipo, así que estamos aquí para luchar”, ha añadido.

Para terminar, ha destacado que el objetivo de los test es sacar el máximo rendimiento posible del monoplaza para llegar en la mejor forma posible a Australia. Por tanto, ha sugerido que no se realicen más preguntas sobre su futuro.

“Pero, ahora mismo, la mayor prioridad es asegurarnos de que exprimimos al máximo el coche y de que aprendemos todo lo que podamos. Entonces, ahora mismo, eso no es lo importante. Habrá un momento en el que sea importante superar esas cosas y resolver el futuro, pero agradecería que esta fuera la última pregunta sobre esto”, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*