Russell sobre Latifi: “En el papel, es un novato, pero la realidad es que no lo es”

George Russell (Foto: Williams)

El piloto de Williams, George Russell, comentó en una entrevista a Racefans.net, sobre la experiencia del canadiense Nicholas Latifi, a pesar de que la temporada 2020 de Fórmula Uno será la primera para su nuevo compañero de equipo.

Latifi, viene de ser segundo en el campeonato de pilotos de la Fórmula 2, tras lograr cuatro victorias y un total de ocho podios. Desde 2016 corrió a tiempo completo en la categoría antesala de la Fórmula 1.

Russell, habló acerca de las críticas a Latifi y que subestiman su talento: “Creo que Nicholas definitivamente está muy subestimado e increíblemente preparado y será un piloto difícil de vencer”, dijo Russell. “Me mantendrá alerta y voy a empujar”.

El británico superó con soltura a su antigua compañero Robert Kubica, pero reconoce que debe demostrar más y que el 2019 es el pasado: “Eso fue en el pasado, sigues adelante y solo eres tan bueno como tu última carrera. Por lo tanto, es un nuevo comienzo”.

Sobre la experiencia de Nicholas, Russell recalcó las distintas pruebas de Latifi con otros equipos de Fórmula 1: “Ha conducido un Force India, ha manejado a Williams, ha manejado un Mercedes, ha manejado un Renault. Ha estado probando durante tres o cuatro años en la Fórmula 1. Entonces, en el papel, es un novato, pero la realidad es que no lo es. Definitivamente va a ser difícil de superar, así que estoy listo para el desafío y espero con ansias la batalla”.

La prioridad del piloto de segundo año es mejorar los resultados de Williams, tras un año desastroso para la escudería. Reconoce que debe mantener la concentración y procurar por ir hacia arriba.

“No voy a entrar en esta temporada pensando que soy el más experimentado y necesito liderar el equipo. Me dedico a mi negocio de la misma manera que siempre lo he hecho, lo que siempre es dar una crítica constructiva, tratar de motivar al equipo cuando sea necesario, pero también estar al punto cuando sea necesario”.

También, considera que Latifi tiene mucho que aprender en la categoría, pues no es lo mismo competir que hacer pruebas: “Creo que nunca se puede subestimar el desafío de seguir siendo un novato en la Fórmula 1. Porque hay cosas que no se pueden replicar en esos días de prueba, ya que estoy seguro de que cualquier conductor actual en la parrilla diría que experimentaron en su primer año”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*