Alonso y McLaren, de nuevo juntos por la Indy 500

Zak Brown
Fernando Alonso en la clasificación para la Indy 500 (Fuente | McLaren Indy)

El piloto español, Fernando Alonso buscará por tercera vez el asalto de las 500 millas de indianápolis con el equipo Arrow McLaren SP-Chevrolet.

El dos veces campeón de Fórmula uno, anunció que los de Woking siempre fueron su primera opción, sin embargo, Zak Brown, CEO de McLaren, manifestó que la firma de Alonso se dió por las fallas en la negociación con Andretti Autosport. Cortocircuito entre ambos, que se espera que no pase a mayores envergaduras.

Según Alonso, McLaren siempre estuvo arriba en su decisión: “Fue importante para mí explorar distintas opciones para esta carrera, pero Arrow McLaren SP siempre ha estado arriba. Tengo una relación especial con McLaren. Hemos pasado por muchas cosas juntos y eso crea un vínculo, una lealtad que es fuerte”.

Algo que va en caminos distintos con las declaraciones de Brown, que también habló sobre el nuevo patrocinador: “Cuando Fernando y Michael (Andretti) no llegaron a un acuerdo, Ruoff le preguntó a Michael si le importaría ir a donde va Fernando porque saben que atraerá una enorme atención. Debido a que Michael tiene todos sus tratos de patrocinador, no pudo ofrecer algo tan significativo como la marca y el patrocinio del título que generará Fernando”.

Los rumores sobre la ruptura entre Andretti y Alonso, se da por el rechazo de Honda Japón a un piloto que ha criticado a la estructura públicamente.

Fernando, llevará el #66 patrocinado por Ruoff Mortgage, quienes estuvieron con Andretti y vencieron en la edición 2017 con Takuma Sato. Además, su primer contacto con la pista será el 30 de abril en los test.

“Soy piloto y la Indy 500 es la carrera más grande del mundo. Me encantan los increíbles fans que la hacen tan especial para todos los pilotos y eso me da muchas ganas de regresar”, manifestó Alonso sobre la nueva oportunidad de correr en Indianápolis.

También, habló sobre la relación del equipo y la marca Chevrolet: “Pero más que eso, estoy impresionado con la forma en que la nueva organización y operación se está convirtiendo en algo sólido en su asociación con Chevrolet. El equipo cuenta con personas experimentadas, bien cualificadas y excelentes recursos, y estoy seguro de que podemos ser competitivos”.

Los nuevos compañeros de equipo serán el debutante Oliver Askew y el mexicano Patricio O’Ward, con los que Fernando se encuentra emocionado de trabajar: «Estoy concentrado e ilusionado por comenzar nuestros preparativos. También va a ser genial trabajar con Oliver [Askew] y Pato [O’Ward, pilotos de Arrow McLaren SP para todo el calendario de IndyCar], dos jóvenes talentos fantásticos que están creciendo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*