Vettel mantiene el mejor tiempo del día en una tarde de simulaciones

Sebastian Vettel en los test de pretemporada | Fuente: Scuderia Ferrari

Sebastian Vettel ha liderado el segundo día de la segunda semana de test en Barcelona, que se ha disputado bajo condiciones de mojado en los primeros compases. La pista estaba mojada como consecuencia de la lluvia de la noche anterior, pero la pista se secó y los pilotos pudieron rodar con normalidad. La tarde la dedicaron a las simulaciones de carrera.

Por la mañana, Esteban Ocon fue el primero en salir a pista con los neumáticos intermedios. Marcó seis vueltas, mientras Kevin Magnussen y Antonio Giovinazzi no se atrevieron a hacer más de un giro. A pesar de esto, el francés no se libró de los sustos y casi pierde el control de su RS20. Su mejor tiempo fue 1:40.059.

Valtteri Bottas y Sebastian Vettel salieron a pista, ambos completaron seis y cinco vueltas, respectivamente. El finlandés marcó un mejor tiempo de 1:31.214. Más tarde con los intermedios mejoró a 1:30.142. Con una hora cumplida, los equipos que no había salido a pista fueron McLaren, Renault, Alpha Tauri y Racing Point. Max Verstappen fue el primero en salir con neumáticos de seco, pero con parrilla de sensores.

Las condiciones de pista no eran perfectas, pero ya no se usó más el intermedio. Pasada la hora y media, Lando Norris comenzó su tanda con el McLaren e hizo un 1:24.981 con el C5. Con el C2, Bottas se puso líder, 1:20.454. A las dos horas, Vettel hacia el mejor tiempo con el C3, 1:19.373.

La primera bandera roja llego sobre las 11:00, cuando Giovinazzi se salió de pista y perdió parte de su ala trasera. Con la bandera verde, Latifi fue el primero en salir y se puso segundo con el C4, 1:19.180. Luego llegó Norris para hacer 1:18.740 con la goma media.

Antonio Giovinazzi | Fuente: F1

Bottas tuvo una pequeña excursión en la curva cinco, pero hizo el mejor tiempo instantes antes: 1:18.535, también con el medio. Una segunda bandera roja llegó cuando Verstappen se quedó clavado en la curva 5. Stroll se plantaba primero con el C2, 1:17.540. En el equipo británico no descartan los podios.

El canadiense mejoró aún más el crono con la bandera verde. Montó el C3 e hizo 1:17.249. De todos modos, la pista aún no estaba totalmente seca y algunos pilotos sufrían para mantener el coche. Con el C2, Sebastián Vettel se ponía primero a 45 minutos para el final. Su tiempo fue de 1:17.093. Durante la siguiente vuelta hizo un trompo y provocó otra bandera roja para limpiar la pista. Con la bandera verde el alemán mejoró su propio tiempo en una simulación de clasificación, 1:16.841. Ha sido el piloto con más vueltas, 49.

Tandas largas y simulaciones de carrera por la tarde

La tarde ha estado dedicada a las tandas largas y a las simulaciones de carrera, con mucha actividad en pista. Cuando se ha reanudado la sesión, Gasly ha sido el primero en salir a la pista con el C3, Stroll y Latifi le han seguido, mientras que Vettel también ha salido a la pista con un C3 usado.

Albon salió a la pista pasada la media hora del inicio de la sesión, cogiéndole así el testigo a Verstappen, quien rodó por la mañana. Además, Red Bull ha dedicado el día de hoy a hacer pruebas aerodinámicas.

Mientras Ricciardo optaba por hacer tandas de 9 vueltas, con una vuelta lanzada y otra de calentamiento, pilotos como Gasly, Vettel o Stroll hacían tandas más largas. En torno a las 15:15 salió a pista Hamilton tras permanecer en el garaje la primera hora y cuarto de sesión. El británico también comenzó a hacer simulación de carrera y, de hecho, había completado un stint de 14 vueltas con el C3; pero tan solo 15 minutos después se quedó parado entre la curva 5 y la 6. 

Lewis Hamilton | Fuente: F1

Poco después, Mercedes confirmó que se trataba de un fallo en la presión del aceite, lo que hizo que el motor se apagara como medida de prevención. Continuaron investigando el fallo, pero la sesión terminó de forma precipitada para ellos.

La bandera roja de Hamilton obligó a los pilotos a regresar al box e interrumpió sus simulaciones de carrera. Cuando se reanudó la sesión, Magnussen y Ricciardo fueron los primeros en salir de nuevo a la pista.

Gasly había completado una simulación de carrera de 64 vueltas con una estrategia de C3-C2-C2. El piloto francés continuó mejorando su tiempo y se colocó en la quinta posición gracias a un 1:17.588, con el C3.

Vettel también completó su simulación de carrera y volvió al garaje cuando restaba una hora y veinte minutos para el final. El piloto alemán completó 70 giros e hizo tres stints, todos con el C2. La media de su simulación de carrera ha sido de 1:23.149. Son tiempos más lentos que los de la semana pasada, aunque las condiciones de la pista también están siendo diferentes.

Stroll también finalizó su simulación de carrera poco después de que lo hiciera Vettel y volvió al garaje. El canadiense completó 67 vueltas y siguió una estrategia C2-C2-C3. La media de su simulación de carrera ha sido 1:23.632, en torno a cinco décimas más lento que Vettel por vuelta. Recientemente, Racing Point ha afirmado que estarán por delante de Ferrari cuando empiece el año; sin embargo, los datos de esta simulación de carrera no lo reflejan.

Norris, por el contrario, no logró terminar su simulación de carrera y se metió en el garaje tras completar 36 vueltas. Los equipos aprovecharon hasta el final de la sesión para rodar, por lo que hubo bastante actividad en pista hasta el último momento. Salvo las banderas amarillas del final de la sesión por comprobaciones de la FIA relacionadas con el DRS, no sucedió nada significativo en los últimos minutos y nadie logró batir el mejor tiempo de Vettel: 1:16.841.

Acerca de Jaime Chico 6723 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

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