Dunner completa la alineación de MP Motorsport en Fórmula 3

Dunner | Fuente: MP Motorsport

Lukas Dunner se incorporará a MP Motorsport la próxima temporada. Así, se une a Bent Viscaal y al recién renovado Richard Verschoor para cerrar la alineación del equipo en Fórmula 3.

Lukas Dunner da el salto a la Fórmula 3 y lo hace con MP Motorsport. Sin embargo, no es una cara desconocida, puesto que hace tres años ya disputó con el equipo una temporada en la Fórmula 4. A pesar de su corta edad tiene una amplia experiencia en categorías inferiores. Ha corrido en la Fórmula 4 española, después dio el salto a la EuroFormula Open, así como a la European Le Mans Series y a las V de V Endurance Series.

El austriaco pilotó por primera vez un monoplaza de Fórmula 3 con MP Motorsport en los test post-temporada que se disputaron en Valencia. Después también disputó el Gran Premio de Macao y finalizó en una sorprendente 12ª posición.

“Me siento bien al volver a casa. No podría pensar en un ambiente mejor para dar el salto a al Fórmula 3, ya que tengo buenos recuerdos de mi temporada en Fórmula 4 con MP Motorsport hace tres años”, ha expresado en declaraciones recogidas por la Fórmula 3.

Bent Viscaal será su compañero de equipo y espera aprender de su experiencia en la categoría: “Estoy seguro de que haremos un gran impacto. En mi temporada debut espero aprender de su experiencia en la Fórmula 3“.

Richard Verschoor, por su parte, ha renovado con el equipo tras disputar en 2019 su primer año completo en la Fórmula 3. Además, se alzó con la victoria en el Gran Premio de Macao. Su objetivo para este año era dar el salto a la Fórmula 2, aunque no ha sido posible por falta de asientos.

“Estoy feliz de continuar en la Fórmula 3 con MP Motorsport y Team Netherlands. El año pasado notamos una tendencia al alza en la segunda mitad de la temporada, que culminó con esa sorprendente victoria en Macao, donde todo hizo click. Estoy emocionado por continuar y estoy seguro de que puedo ser un favorito en 2020″, ha afirmado.

Así, este año será el quinto del piloto holandés en monoplazas desde que debutó en 2016. De esta manera, MP Motorsport cierra su alineación para este año para tratar de superar el resultado del año pasado: sexta posición con 77 puntos. “Ahora apuntamos a podios y más victorias”, ha sentenciado Sander Dorsman, máximo responsable del equipo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*