Hamilton: “Normalmente en pretemporada tenemos más confianza en la fiabilidad”

Lewis Hamilton en los test de pretemporada | Fuente: Mercedes

El motor Mercedes ha mostrado algunos problemas de fiabilidad en las dos semanas de test de pretemporada. Por tanto, Lewis Hamilton se muestra preocupado en este sentido y espera que todos los problemas se resuelvan antes del Gran Premio de Australia.

La pretemporada ha finalizado y ahora es momento de analizar los datos que los equipos han recogido en estas dos semanas de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Valtteri Bottas sufrió un fallo en el motor en la primera semana, mientras que Hamilton sufrió el jueves una pérdida de presión de aceite en el día de ayer. A esto se le suman los fallos de equipos cliente, como es el caso de Williams. El piloto británico ha asegurado que hay una preocupación en torno a la fiabilidad.

“¿Es una preocupación? Sí, seguro. Normalmente en la pretemporada tenemos mucha más confianza en la fiabilidad, así que no ha sido perfecto. Estamos en nuestro segundo o tercer motor. Así que, en definitiva, no ha sido un escenario fácil o relajado para nosotros”, ha expresado en declaraciones recogidas por Autosport.

Aunque el británico cree que los test no han sido perfectos, recalca la necesidad de descubrir pequeños contratiempos en estas dos semanas para poder solventarlos de cara a la primera cita de la temporada.

“Creo que hemos tenido unas buenas pruebas de invierno, pero no han sido perfectas. Hemos encontrado bastantes problemas que estamos tratando de solucionar. No sé cuánto tiempo nos tomará resolvernos, pero no es algo necesariamente negativo descubrir esto durante los test”, ha añadido.

“Pero, por otro lado, creo que nuestro rendimiento ha sido bastante bueno en el sentido de las vueltas que hemos dado, el kilometraje, aparte de ayer -jueves- y en el sentido de las cosas que hemos descubierto estos días. Tengo confianza plena en que los chicos que están en la fábrica pueden hacer el mejor trabajo posible en las dos próximas semanas para asegurarnos de que comenzamos con el pie derecho”.

El hexacampeón del mundo prefiere no compararse con el resto de equipos ni sabe la posición en la que se encuentran. Afirma que ha entendido el coche y que sus sensaciones a bordo del W11 son positivas, por lo que solo queda esperar a Australia para observar el rendimiento real.

“No tengo ni idea de dónde estamos en comparación con el resto, el equipo tendrá probablemente una mejor idea de esto. No sé donde está el resto, pero entiendo bien el coche. Me siento cómodo y con confianza en términos de tener un coche en Melbourne con el que pueda atacar y extraer el máximo de él. Si eso es suficiente para estar por delante del resto, lo descubriremos”, ha indicado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*