Sergio Pérez: “Este es el mejor monoplaza que jamás he pilotado”

Sergio Pérez | Fuente: Racing Point

Tras dos semanas de tests en el Circuit de Montmeló, Sergio Pérez califica al RP20 como el mejor monoplaza que ha pilotado.

Aunque los tiempos en los tests de pretemporada no son un baremo fiable para ver cómo llegan y evolucionan los equipos a Melbourne el 15 de marzo, Sergio Perez se ubicaba en el tercer lugar con una mejor vuelta de 1:17:428s sorprendiendo a todos.

‘Checo’ Perez siente mucha confianza en el RP20 donde se siente muy cómodo, tanto que lo ha calificado como «el mejor Formula 1 que jamás ha conducido. Creo que este puede ser el paquete más sólido que he tenido en mi carrera para comenzar la temporada, espero que en Melbourne eso sea correcto», dijo Pérez. “En este momento el auto funciona bien, creo que hay cosas buenas, buenas señales, pero tenemos mucho trabajo por hacer antes de Melbourne, así que espero que podamos estar lo más preparados posible.

“Creo que los mejores equipos siguen siendo muy fuertes, es muy difícil descubrir dónde están todos. Creo que al final de las pruebas tendremos una visión más amplia, pero cuanto más intentes mirar los tiempos, más perderás tu tiempo, así que tenemos que esperar los próximos días y ver dónde están todos, cuando hacer más tiempo es un poco más fácil de entender «.

El piloto mexicano opina que todos los avances que han logrado conseguiran que el equipo de Lawrence Stroll se colocará en una posición sólida a pesar de las actuaciones de sus rivales. “Creo que nunca hemos estado tan preparados antes. Siempre tendemos a regresar en la segunda mitad de la temporada, así que creo que será la primera vez que podamos comenzar una temporada más fuerte”, dijo.

«Creo que no hay razón para que ellos [los rivales de Racing Point] tengan miedo como tú dices, pero tenemos que esperar y ver dónde están todos en Melbourne». Creo que hay una fuerte competencia en ese grupo del mediocampo y sabemos que se fortalecerá a medida que avance la temporada. «No es importante donde comienzas en Melbourne, es donde terminas en Abu Dabi , como siempre digo, así que tenemos una larga temporada por delante».

Acerca de Jose Lopez Zara 111 Articles
Escritor, de todo. Proyecto de ingeniero (Ingeniería mecánica e Ingeniería eléctrica en la ESI) Poemas para un mundo dormido (2017, poesía) Aerodinamicista en Formula Gades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*