DeFrancesco lidera la primera sesión de pretemporada

Devlin DeFrancesco el más rápido de la primera jornada | Fuente: @FIAFormula3

La Fórmula 3 ha vuelto al cole esta mañana en Baréin. Allí ha tenido lugar el primer día de test de pretemporada. Un 2020 lleno de novedades y con la primera mujer en la parrilla, además en el equipo Campos Racing.

La sesión ha comenzado a las 9:15, hora local. Los coches de la tercera categoría de la FIA comenzaron antes que los Fórmula 2, que también están de test por allí. Primeros minutos para chequear el coche y que todo funcione perfectamente. Para muchos ha sido el primer día en estos F3 de Dallara.

A los pocos minutos, Bent Viscaal encabezaba la tabla de los tiempos con un 2:22.673, evidentemente se podía ir más rápido. Así lo demostraba Enzo Fittipaldi, que con once vueltas en su stint conseguía el tiempo más rápido en el HWA, 1:48.469.

El ruso Alex Smolyar, debutando para ART, se colocaba líder con un 1:47.794 cuando se llegaban a las dos horas de sesión. Muchas miradas en este piloto. Por un momento, los dos coches de Hitech GP dominaron la tabla con Fwetrell y Lawson al frente.

Al terminar la mañana, fueron los hombres de MP Motorpost los más rápidos. Concretamente Viscaal con un tiempo de 1:47.146 y su compañero de equipo estaba a tres décimas. La igualdad es máxima en esta categoría y los doce primeros pilotos estaban en menos de un segundo.

La tarde la comenzó liderando Sophia Floersch con el Campos, su tiempo era de 1:48.394. Por debajo de estos tiempos rodaban minutos más tarde los hombres de Hitech que comenzaron a liderar la tabla con un triplete. Hasta que llegó Devlin DeFrancesco con el Trident y marcar 1:47.547.

EL crono era mejorado por Igor Fraga minutos más tarde, 1:47.498. de todos modos, este no fue el mejor tiempo. DeFrancesco volvió a mejorar y conseguir bajar a 1:46.844. Como en la mañana, máxima igualdad y trece pilotos estuvieron en menos del segundo respecto a este tiempo, casi nada.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.