Lando Norris: “Entendemos en qué es bueno el coche y en qué no”

Norris, durante los test de Barcelona/@McLarenF1

El rendimiento del MCL35 es uno de los más esperados de la parrilla de cara a 2020. La buena temporada pasada hizo que McLaren recuperara cierto prestigio perdido. Indudablemente, a esta situación ayudaron sus dos pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris. Este último se ha mostrado satisfecho con el monoplaza, y destaca que saben sus cosas positivas y negativas.

En términos de clasificación, se espera que McLaren lidere la clasificación del grupo medio; sin embargo, este lugar se ha visto amenazado tras la irrupción de Racing Point, equipo que, por medio de su director técnico, se ha posicionado por encima de Ferrari. Por lo pronto, se avecina una dura batalla por la zona media, lugar donde va a estar Lando Norris.

“Entendemos en qué es bueno el coche y en qué no, aunque estas últimas cosas no son fáciles de mejorar de cara a Australia. Estoy contento en algunas áreas: en regularidad entre vueltas, en tandas largas… El coche es más agradable de conducir. Sigues forzando y yendo al límite, pero es más consistente”, ha declarado Lando Norris.

El joven piloto entiende que todavía hay mucho por mejorar, como en las tandas largas, pero al mismo tiempo se ha mostrado contento por el ritmo a una vuelta. “Nuestra simulación de carreras no ha sido la ideal. El ritmo era mucho mejor que el Alfa Romeo, al menos en la primera tanda. Está bien correr y ver cómo se degradan los compuestos duros, compararte con otros equipos. A una vuelta el ritmo ha sido razonable, digamos que competitivo. Intentamos reproducir las situaciones de la clasificación. Es una buena sensación empujar y conseguir una vuelta. Buen aprendizaje, pero aún tenemos que trabajar en muchas cosas”, ha objetado el británico.

Por último, Norris cree que el Mercedes está a años luz del resto. “Seguramente son mejor en todo. No hay nadie tan competitivo como ellos. Si nos comparamos con ellos, podría decir que el McLaren no es bueno en nada. Si hablamos de progreso, estoy contento”, ha apuntado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*