Sainz sitúa a Racing Point como el rival a batir en la zona media

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Carlos Sainz, en los test de Barcelona (Fuente | McLaren F1)

Racing Point sorprendió el primer día de esta pretemporada con un monoplaza estéticamente muy similar al Mercedes W10. Además, el ritmo mostrado en pista fue muy bueno. Incluso Mattia Binotto les considera una amenaza para Ferrari en Australia. En la misma línea, Carlos Sainz ha dejado claro que los de Otmar Szafnauer se han postulado como el rival a batir en la zona media.

Lo cierto es que el propio Sergio Pérez se ha mostrado extremadamente contento con su monoplaza y ha llegado a asegurar que es el mejor que ha pilotado. Por otro lado, la escudería comparte opinión con Binotto. Sainz piensa que a pesar de todo no han mostrado todas sus cartas en los test de Barcelona.

«Creo que Racing Point e incluso AlphaTauri son los más peligrosos. En la zona media, el Racing Point. Han sido muy rápidos las dos semanas. El primer día marcaron un 1:17.3 y desde entonces no han mejorado demasiado porque creo que no quieren hacerlo. Pero ese 17.3 del primer día, creo que nos impresionó a todos y están yendo rápido, muy rápido«, ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal Autosport.

En muchas ocasiones, los test no muestran la realidad del rendimiento de cada equipo. Los principales motivos son que prácticamente nadie enseña su ritmo real y que se usan cargas de combustible diferentes. Es por eso que el español no se atreve a vaticinar dónde estará McLaren este 2020.

«Pienso que todos los equipos en algún momento han conseguido un muy buen tiempo por vuelta, así que es muy complicado saber quién está al frente de la zona media y quién está detrás. El equipo no tiene una imagen clara de cuán lejos estamos del top tres. Lo veremos inmediatamente en los entrenamientos libres en Australia, donde pilotaremos con cantidades de gasolina más o menos parecidas», ha explicado.

No obstante, el madrileño está satisfecho con el paso adelante que han dado. El rendimiento del MCL35 parece mejor que el de su antecesor. A pesar de ello, Sainz admite que todavía hay aspectos en los que puedan continuar avanzando.

«Hemos añadido carga aerodinámica al coche y estamos más contentos de lo que estábamos hace doce meses. El coche se siente mucho mejor, especialmente en los sectores uno y dos, donde tenemos un muy buen balance. El último sector es un poco mejor, pero aún es nuestro punto débil y algo en lo que necesitamos trabajar como equipo», ha expresado para finalizar.