El Gran Premio de Australia se disputará con normalidad

Salida del GP de Melbourne 2018 | Fuente: @F1

Las recientes cancelaciones de eventos que afectan al mundo del motor por la amenaza del coronavirus no afectan al Gran Premio de Australia y se celebrará con normalidad. Andrew Westacott, CEO del Gran Premio de Australia, así lo ha dejado claro a través de un comunicado oficial.

El coronavirus ya ha dejado huella en la Fórmula 1 con el aplazamiento del Gran Premio de China. Por ahora, la carrera no tiene nueva fecha, a la espera de novedades por parte de la FIA. Los grandes premios que están cerca del foco principal del coronavirus están siendo estudiados minuciosamente pero tras el último comunicado oficial, el Gran Premio de Australia se celebrará con normalidad. Se trata de la carrera que abre el calendario de la Fórmula 1 y tras confirmarse por parte de Westacott, no habrá ningún cambio en los planes de ejecución.

El propio Westacott ha reconocido que la situación sigue siendo de alerta por el coronavirus y se tomarán todas las medidas necesarias en medida de salud y prevención.

“La salud y la seguridad es primordial en el Gran Premio de Australia. Contamos con sólidos acuerdos en gestión de salud, seguridad y emergencias y trabajamos en colaboración con agencias de salud y organizaciones gubernamentales, así como servicios de emergencia que abordan este asunto».

El CEO asegura que no se bajará la guardia y se seguirá de cerca la situación. Así se asegurarán que no habrá ningún tipo de problema en Melbourne. Además, la organización cuenta con la orientación de expertos en la materia, con tal de proteger a todos los participantes y aficionados.

Westacott ha asegurado que están preparados para recibir a la Fórmula 1 una vez más como evento inaugural de la temporada. El gran premio se celebrará del 13 al 15 de marzo, como estaba inicialmente previsto.