Ferrari meditará dejar de lado 2020 si la brecha con Red Bull y Mercedes es grande

El Ferrari SF1000 de 2020. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha reconocido que Ferrari podría dejar de lado la temporada 2020 en caso de que sean incapaces de recortar esta distancia que les separa de Red Bull y Mercedes. Los italianos se lo jugarían todo a la carta de 2021 si tras las primeras carreras no son lo suficientemente rápidos para plantar cara a sus dos rivales más directos.

El severo cambio de normativa que habrá en 2021 hará que se vea una temporada 2020 realmente movida. Los equipos deberán de estar pendientes del desarrollo de su monoplaza actual y también de hacer un buen coche de cara a la temporada del cambio. Sin duda, será un gran desafío para todos. Eso sí, también está la opción de dejar de lado una de las temporadas, algo que ya medita hacer Ferrari en caso de no verse con opciones de ser campones del mundo.

“Al comienzo de temporada, seguiremos centrándonos en 2020 tanto como podamos, ya que es hora de entender el coche y también sus puntos débiles. Con suerte, pueden ser cosas que podamos solucionar lo antes posible. Si después de unas cuantas carreras la brecha es demasiado grande, podríamos tener en cuenta dejar de lado la temporada 2020”, ha declarado Binotto.

Pese a tener en la cabeza dejar de lado a 2020, Ferrari tiene claro que solo han podido probar su nuevo monoplaza durante seis días y por ello, esperan poder encontrarle solución a todos sus problemas. Por ello, tienen claro que su plan para 2020 y 2021 seguirá siendo el mismo hasta nuevo aviso.

“Es una etapa temprana en este momento. Hemos tenido tan solo unos pocos días de pruebas, creo que hay cosas que podemos abordar en el coche, y esperamos hacerlo muy pronto. Por el momento, debemos mantener nuestro plan como estaba para las temporadas 2020 y 2021”, ha relatado.

Por otro lado, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff le da una gran importancia a la hora de equilibrar el reparto de tareas para 2020 y para 2021. Un reparto adecuado podría ser de gran ayuda para los equipos, ya que será más complicado que nunca gestionar dos temporadas diferentes en un mismo periodo de tiempo.

“Hay un cambio de regulaciones tan grande para 2021, equilibrar la asignación de recursos será crucial. Obviamente, el tema de aprendizaje y desarrollo es mucho más clave al principio. Así que si te equivocas y te retrasas meses, podrías estar medio segundo por detrás. Es un desafío que hemos aceptado en el pasado a través de dos cambios de regulaciones, nos encanta”, ha expresado Wolff para finalizar.